Grade 10

Publicado 05 Noviembre 2020

 



Hemos estado estudiando el PASADO SIMPLE en sus 3 formas: afirmación, negación y pregunta, donde hemos visto el uso del auxiliar DID y los tipos de verbos que existen para hablar en pasado.

Para este mes trabajaremos primero la siguiente actividad relacionada con el tema que estamos viendo (el pasado simple)

 

Por otro lado AVISARLES, QUE SEPAN Y SE PREPAREN para la nota final de inglés que será una actividad total y general que integre todos los temas vistos en este año, es decir, los adjetivos comparativos y superlativo, los verbos modales (Can / Should / Must / Have to) y el pasado simple. Esta actividad final que les digo la publicaré después.


ACTIVITY # 13

 

1. Completa la Historia con los verbos que están entre paréntesis en pasado simple y escribe la traducción



2. Utiliza las palabras dadas en cada punto y conviértelas en preguntas del pasado simple, es decir, adicionando la regla gramatical (auxiliar), para eso deberás tener en cuenta la respuesta para así determinar que se esta preguntando.



3. Completa las oraciones con los verbos dados convirtiéndolos en pasado simple, ten en cuenta los signos que están al comienzo de la oración, los cuales indican que la oración debe ser en afirmación, negación y pregunta, recuerda la regla del auxiliar.


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.comrecuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  13 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Martes 17 de Noviembre de 2020


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.






BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!

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Publicado 15 Octubre 2020






MY STUDENTS



Hemos estado estudiando el PASADO SIMPLE en sus 3 formas: afirmación, negación y pregunta, donde hemos visto el uso del auxiliar DID y los tipos de verbos que existen para hablar en pasado.

Teniendo en cuenta toda la teoría y los ejercicios en clase, deberán desarrollar la siguiente actividad:



ACTIVITY # 12

1. Subraya y escribe una lista con los verbos en pasado tanto regulares como irregulares que veas en el texto.

 

Who were they? Where did they go? What happened?

 

One autumn evening, Charles and Beth went to the theater. They attended a play. The play started at 7:00. Charles and Beth enjoyed the theater.

After the play, Charles and Beth walked together in the park. They walked beside the lake. The moon was bright. They talked about their future.

When Charles and Beth went home, their children were not asleep. They waited for Charles and Beth to return. They were excited to hear about the theater!

Charles told the children about the play. Then, Beth put the children to bed. Charles and Beth were very tired. It was a good night!

 

2. Re- Escribe las siguientes oraciones relacionadas con el texto, de esta manera:

* Oración  negativa (aplica la regla ya vista para hacer este tipo de oraciones)

* Pregunta con respuestas cortas SI /NO,

* Pregunta utilizando las WH QUESTIONS, teniendo en cuenta el sujeto, persona, obejto  o frase subrayado en la oración, para que así sepas cuál WH debes utilizar para preguntar.

OBSERVA MUY BIEN EL EJEMPLO DE LA IMAGEN PARA QUE TE GUIES:










a. The moon was bright

Negación : __________________________________-

Pregunta con respuesta corta: ______________________________

WH QUESTION: ______________________________________________

 

b. They talked about their future

Negación : __________________________________-

Pregunta con respuesta corta: ______________________________

WH QUESTION: ______________________________________________

 

c. Charles told the children about the play

Negación : __________________________________-

Pregunta con respuesta corta: ______________________________

WH QUESTION: ______________________________________________

 

d. Their children were not asleep

Negación : __________________________________-

Pregunta con respuesta corta: ______________________________

WH QUESTION: ______________________________________________


3. Desarrolla la actividad según las indicaciones que ves en la imagen de abajo.

4. Adicional al punto 3 deberás subrayar el verbo que identifiques en pasado simple y al final de la oración escribes el presente de ese verbo, o puedes hacer una lista al final de las oraciones, como tu prefieras.



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.comrecuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  12 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Martes  27 de Octubre de 2020


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.






BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!



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Publicado 15 Septiembre 2020

HELLO!
MY STUDENTS



Hemos estado estudiando el PASADO SIMPLE en sus 3 formas: afirmación, negación y pregunta, donde hemos visto el uso del auxiliar DID y los tipos de verbos que existen para hablar en pasado.

Teniendo en cuenta toda la teoría y los ejercicios en clase, deberán desarrollar la siguiente actividad:



ACTIVITY # 11



1. Completa las oraciones utilizando el banco de verbos, debes leer las oraciones para así poder saber cuál es el verbo que mejor se ajusta, recuerda que el verbo con el que vas a completar la oración debes escribirlo en  Pasado Simple.
Ten en cuenta las reglas de los verbos regulares e irregulares
VERBS BANK

put
cut
cost
set
hit
teach
catch
bring
think
buy
fight
drive
break
write
ride
read
meet
sleep
sit
feel




1.      She ________ her finger when she was trying to cook.
2.      The painting wasn’t beautiful but ________ a lot of money.
3.      When her computer ________ down, she asked a friend to ________ up new software.
4.      After she moved to Canada, she ________ maths to children.
5.      He ________ he couldn’t sleep on a plane, but he ________ like a baby during the whole flight.
6.      When Jim and Harry were children, they didn’t like each other and often ________.
7.      He didn’t remember where he ________ his wallet.
8.      When she ________ her future husband, he was a young adventurer and always got into trouble.
9.      After she ________ her first car, she ________ everywhere and stopped walking at all.
10.  Their cat ________ a mouse and  ________ it into the kitchen with a very proud look on his face.
11.  The guests were shocked when Jack ________ the host.
12.  She never ________ any emails to her friends, but always ________ with pleasure when she got them.
13.  When she was at school, she ________ a motorbike with her father every evening.
14.  There were so many people at the party, so she ________ on the floor when they started to watch videos.
15.  When she argued with her mother, she ________ really bad.

2. Completa las oraciones escribiendo el verbo que esta entre paréntesis en Pasado Simple. ojo con las negaciones y las preguntas.
Ten en cuenta las reglas de los verbos regulares e irregulares

1) Somebody ___________ (break) this window last night.
2) I _________ (go) to the cinema but I ___________ (not, enjoy) the film much.
3)  I ________ (be) angry because they __________ (be) late.
4) I've never __________ (hit) anybody in my life.
5) I ___________ (buy) a ticket to Paris at the airport.
6) He ________ (leave) the hotel, _________ (take) a taxi and _________ (drive) to the station.
7) This house _____________ (cost) $ 20.000.000 in 1998
8) Philip __________ (not make) haste to move from where he ____________ (sit).
9) I __________ (ring) the bell, but nobody __________ (be) at home.
10) Who else _____________ (go) to the cinema with Mike yesterday evening?
11) Stephanie Meyer _____________ (write) great books about vampires.
12) In summer I ____________ (not go) for long walks after breakfast.
13) It __________ (be) cold yesterday, so I ___________ (take) my coat with me.
14) She _______ (not put) on her coat, she_________ (take) her bag and _________ (leave) the house.







Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.comrecuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  11 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 25 de Septiembre de 2020


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.






BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!



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Publicado 09 Septiembre 2020




HELLO!
MY STUDENTS

1. Quiero darles una información importante, por favor leer bien!

A partir de hoy 08 de Septiembre y hasta terminar el año 2020, todas las actividades de ingles serán enviadas a un NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, porque ya no tengo más espacio en el correo actual.
Tenga muy en cuenta esto, ya que si envía al anterior correo hay posibilidades de que NO ME LLEGUE PORQUE LA BANDEJA YA NO LE CABE NINGUNO y su tarea se puede perder.

CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.com.



2. Como hemos comenzado a estudiar el pasado simple y los verbos regulares e irregulares para esta semana deberán resolver un EXAMEN relacionado con TODOS LOS VERBOS DE LA PRIMERA HOJA DE LA LISTA (que ustedes ya tenían previamente y que también subí en este blog), estudiarán los 9 grupos de esa hoja tanto en PRESENTE COMO EN PASADO. SOLO SERÁ DE VERBOS NADA MÁS

El EXAMEN será virtual. 

DEBEN ESTUDIAR Y REPASAR LAS FAMILIAS DE LOS VERBOS PORQUE CADA PREGUNTA TIENE UN LIMITE DE TIEMPO.

O puedes copiar y pegar esta dirección: https://play.tomi.digital/auth?code=4971


Ingresan al enlace y por favor escriben su nombre y grado, para así obtener la estadística de los resultados con su respectivo nombre.

Este examen estará disponible hasta el Sábado 12 de Septiembre hasta las 2 Pm.



3. Por otra parte seguimos estudiando el PASADO SIMPLE, en esta ocasión deberán copiar y tener en sus cuadernos la teoría sobre como realizar oraciones en NEGACIÓN Y PREGUNTA (NO es para enviarlo) para poder entender el uso del auxiliar DID y así poder resolver las actividades futuras.



Negaciones en pasado simple
Las negaciones se hacen con didn’t que es el verbo auxiliar que indica “NO” y que estamos hablando en pasado.

Cuando se utiliza este auxiliar DIDN’T ya los verbos tanto regulares como irregulares no llevan ninguna regla. Deben escribirse en su forma de presente porque con el DIDN’T ya se sabe que la oración está en pasado, el verbo principal no cambia.
RIDE= MONTAR               RODE (PASADO)
I NOT RODE BIKE ON SUNDAY           = I DID NOT RIDE BIKE ON SUNDAY
El auxiliar did  sufre el cambio de tiempo verbal, indicando que la acción que precede ha ocurrido en algún momento del pasado. Por ende, dicha acción, representada en el verbo principal de la oración, no tiene necesidad de conjugarse en pasado simple.
Para indicar que la oración es negativa, debemos acompañar el verbo auxiliar con el auxiliar negativo not, y éstos deben ubicarse justo antes del verbo principal.
Estructura de la negación:
SUJETO + AUXILIAR DIDN’T + VERBO (sin “ed”) + complemento
He   +  didn’t   +  say(no se pone el pasado que sería “said” porque ya con el didn’t queda en pasado) +anything to me





Preguntas en pasado simple

Las preguntas se hacen con Did + sujeto + verbo en presente+?También podemos usar las palabras who, what, where, when etc. Las cuales se escriben antes del DID.

·        *   WHO DID IT EAT MY CHIPS?   = YOUR UNCLE ATE THE CHIPS

*  DID YOU EAT MY CHIPS?  =  NO,   I DIDN’T EAT THE CHIPS

En este caso se aplica la misma regla que en las negaciones. Al utilizar DID el verbo acción queda en presente.

·      *   Did you get up early this morning?
·      *  Did you buy that jacket recently?
·      *  Did you finish your homework?
·     *    Where did you go on your last holiday?
·      *   What did you have for lunch today?



BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!



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Publicado 12 Agosto 2020








Ayer en nuestra clase virtual vimos una corta introducción al tema del PASADO SIMPLE, donde vimos las reglas para realizar oraciones afirmativas, en especial de los verbos regulares e irregulares.

A continuación encontrarán la teoría de lo visto ayer, lo cual deben copiar en sus cuadernos y por ultimo deben dar clic aquí LISTA DE VERBOS IRREGULARES AGRUPADOS  y descargar esta lista que utilizaremos de aquí en adelante. 


PASADO SIMPLE
Usos y reglas:

1. El Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
·         She cleaned her house. = Ella limpió su casa.
·         I broke the window = Yo rompí la ventana.


2. También es posible indicar el momento en que se desarrolla la acción para indicar el tiempo con mayor precisión:
·         They saw the movie last night =Ellos vieron la película anoche.

·         We went to London yesterday = Nosotros fuimos a Londres ayer.

4. Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos: VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES.


Conjugación de verbos para oraciones AFIRMATIVAS
Es necesario hacer uso de los verbos regulares e irregulares.
CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VERBOS REGULARES E IRREGULARES? 
VERBOS REGULARES
Son verbos a los cuales se les agrega al final  "-ed", de esta manera el verbo queda en pasado. Aquí algunos ejemplos:
  • Promise – Promised
  • Announce - Announced
  • Crash - Crashed
  • Punish - Punished
  • Accept - Accepted
  • Avoid - Avoided
  • Sneeze - Sneezed
  • Miss – Missed
Pero existen unas pequeñas reglas que hay que tener en cuenta antes de agregar "ed" al final.

1. AGREGRAR “D”
Si el verbo termina en "E" solamente se le agrega "D", No puede quedar repetida la E
* Love  = LoveD

2. AGREGAR “IED”
Si el verbo termina en "Y" se quita y se agrega "IED"
* Cry = CrIED

3. DUPLICAR LA ULTIMA CONSONANTE CUANDO EL VERBO TIENE CONSONANTE/ VOCAL/CONSONANTE

  * S t o p              =         StopPED
      ↓↓↓↓
     c v c  (Consonante / Vocal  / Consonante)


* Plan  = PlanNED


VERBOS IRREGULARES
Son verbos que por su propia naturaleza, poseen una forma pasada predeterminada y no se forma con "-ed".  A estos verbos se les conoce como irregulares, debido a que no siguen ninguna regla y la única forma de reconocerlos es a través de su memorización.  Tienes que aprenderlos y punto…
Para estos verbos irregulares existe una lista que los agrupa de acuerdo a su escritura y pronunciación, de esta manera es más sencillo de aprenderlos puesto que en estos grupos ellos se parecen en la escritura. Da click en el enlace de arriba para ver la lista.
PARA SABER SI EL VERBO ES REGULAR ( y le debes aplicar la regla de "-ED" al final) LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES BUSCARLO EN LA LISTA DE LOS VERBOS IRREGULARES, SI NO LO ENCUENTRAS ES PORQUE ES REGULAR, DE ESTA MANERA TE SERÁ MÁS FÁCIL IDENTIFICARLOS




En la siguiente actividad utilizarán los verbos modales (que hemos estado estudiando) y aplicarán las reglas para formar los verbos Regulares en Pasado Simple.

ACTIVITY # 10

 1. Use Can or Should para completar los siguientes dialogos:

• Question: Do you think I should go to Colombia next summer?
Answer: Sure. It’s a beautiful country. You __________ go any time of the year.

• Question: Where __________ I get a salsa teacher when I get there?
Answer: You __________ first go to a Disco and watch people dancing.

• Question: __________ I eat spicy food in your country?
Answer: Yes, you _________. But for spicy food you __________ go to Mexico or Peru.

• Question: What __________ you tell me about places to visit?
Answer: You __________ miss to visit the city Zoo.

2: Use Can or Should para completer el texto y elabore una lista con el vocabulario desconocido.

In New York, there’s a lot to do. For instance, you ____________ visit Ellis Island - where the Statue of Liberty is located - and a number of other places. Okay, but what do you think I ____________ do while I’m in New York? It’s somewhat dangerous to walk at night, you ____________ get a cab home. ____________ you tell me some fun things to do in your city? In your opinion ____________ I visit the National Museum? The city tour bus is great! You ____________ ride it some time! New York is always beautiful; you ____________ go any time of the year! Even though New York is always beautiful, you ____________ go in the spring. It’s my favorite season. Your mom would love that! You ____________ buy it for her! I bought a new cellphone, it’s great. I don’t have any cool ringtones, though. I ____________ download some. I bought a new cellphone and I ____________ download different applications on it. I want to adopt a pet. What do you think, I ____________, a kitten or a puppy? In my city, you ____________ take the bus or a taxi; both services are really good! What ____________ I do? I’m really confused and I need your help!



3. De acuerdo a las 3 reglas para formar verbos regulares en Pasado simple, busca verbos que apliquen a estas reglas y elabora una lista de 8 verbos en ingles para cada regla.


Ejemplo:
REGLA #  1.
AGREGRAR “D”
1.
2
3
4
5
6
7
8


REGLA #  2
AGREGAR “IED”
1
2
3

Y ASÍ SUCESIVAMENTE...






Enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 10, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Jueves 20 Agosto de 2020.



PARA TENER EN CUENTA: ------Algunos de ustedes siguen OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.




BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!






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Publicado 29 Julio 2020


HELLO STUDENTS!

A PARTIR DE ESTA FECHA LAS ACTIVIDADES QUE SE PUBLIQUEN CORRESPONDEN AL SEGUNDO 2° PERIODO.




OJO!! IMPORTANTE: Todas las actividades deben hacerse en el cuaderno y enviar la foto. No acepto trabajos realizados en WORD.












PARA TENER EN CUENTA: ------ESTÁN OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

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En la siguiente actividad utilizarán todo lo que hemos estudiado en las ultimas semanas en clase sobre el uso y diferencias de los VERBOS MODALES, donde por medio de actividades hemos aplicado cuando es consejo, Recomendación, Obligación externa y sugerencias.



ACTIVITY # 9   

1. Escriba de nuevo las oraciones reemplazando las palabras subrayadas por alguno de los siguientes verbos modales. Recuerda el uso (consejo, obligación, posibilidad, etc) de cada uno para que la oración quede correcta
Can/can´t/could/couldn´t/must/needn´t

1. I am not able to get up very early in the morning.  
I ___________________________

2. You don´t have to shout- I am not deaf. You___________________________________________________

 3. I have to get a new passport before the summer.
 I _______________________________________________________

4. When he was younger, he was able to run much faster. 
When he was younger, he _____________________________________

5. She is able to help you with your project. 
She _____________________________________________________

6. She doesn´t have to return the book today.
 She ____________________________________________________

2. Seleccione la mejor opcion

1. When David was three years old he __________ write his own name.

 a) must         b) could          c) is able to

2. In my opinion, Sheila ___________ apologise for her rude behaviour.

a) should           b) have to              c) can

3. Pupils ____________ smoke in the school grounds. It is forbidden.

 a) couldn´t                b) needn´t                    c) mustn´t

4. The bus _________ be late because of the heavy rain.

a) should                  b) might                  c) can

5. I´m sorry, I ____________ help you. I don´t know anything about cars.

 a) shouldn´t                  b) can´t                 c) needn´t


3. Escoja el verbo modal correcto para completar la oración

1. Ramón doesn´t feel well. He ___________ see a doctor.

a. should                        b. had to                c. Could

2. When the children were young, they ________ speak English. Unfortunately, they don´t remember any of it.

a. must                          b. could                  c. should

3. It ________ rain tomorrow. Take umbrellas and raincoats with you on your trip.

a. can´t                         b. may                    c. must

4. I ______ speak four languages. My parents taught me all four.

a. can                            b. need                   c. should

5. Although I broke my finger, I __________sign my name.

a. can                            b. have to                c. couldn´t

6. You ________ review the work done in class or you will forget it.

a. should                         b. may                    c. needn´t

7. You __________eat so quickly. You will get a stomach-ache.

a. can´t                          b. doesn´t have to      c. shouldn´t

8. As a child, he _________ dance like a professional.

a. can                            b. could                    c. is able to

9. They _________ travel to London tomorrow.

a. can´t                          b. will be able to         c. couldn´t

10. Yesterday, I _________ enter the computer room because I had a special key.

a. was able to                    b. could                   c. can






Enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 9, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Viernes 07 Agosto de 2020.







BYE!

SEE YOU ON TUESDAY IN CLASS!!


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Publicado 13 Julio 2020




STUDENTS!


Por favor enviar la actividad # 8 la cuál ya debe estar resuelta porque se dejó el día 02 de Julio y yo la iba a revisar en la siguiente clase virtual, como NO SE CONECTARON, no pude calificarla. 


Enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 8, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Viernes 17 de Julio 2020.





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Publicado 08 Julio 2020





STUDENTS!


Comenzaremos a estudiar los verbos modales que nos hacen falta, MUST / NEED TO, lo cuales ustedes previamente ya han consultado como parte de una de sus tareas en clases anteriores.

Sin embargo aquí dejo la información para que la copien en sus cuadernos y la tengan a la mano para nuestra siguiente clase del martes, donde explicare sus usos y diferencias con los otros verbos modales que ya hemos visto.


MODALS VERBS
Part 2


NEED TO = NECESITAR
Como verbo modal expresa una necesidad que no es exigida por una ley, lógica o fuerza natural.

(1) Se usa tanto como un verbo auxiliar como un verbo corriente. Lo Usamos para expresar necesidad, requisito, cosas o gente que nos necesita.
Forma auxiliar: 
SUJETO + NEED TO + VERBO ACCION O PRINCIPAL + COMPLEMENTO
  • He needn’t smoke so much, it’s really bad for his health.
  • We really need to learn another language apart from English.
  • You need to wait at a red light.
  • I need to go to the toilet  =       Tengo que ir al servicio.*   (No hay ninguna fuerza exterior que me obliga a ir. ) 
  • We need to get money = Tenemos que ganar dinero.  (Les hace falta dinero y por lo tanto tienen que ganar dinero, pero nadie les obliga a ganar dinero).

  • They need to buy carrots  = Tienen que comprar zanahorias.      





Must: TENER QUE (OBLIGACIÓN)

¿Cuándo se usa?

Usamos must para indicar deber u obligación de hacer algo; podríamos traducirlo como tener que deber. Cuidado, porque en su forma negativa, mustn’t indica prohibición. Para hablar de algo que no tienes que hacer, pero podrías hacer, usamos not + have toYou don't have to eat that if you don't want to (No tienes que comerte eso si no quieres), pero You mustn't smoke in here! (¡No debes fumar aquí! ¡No fumes aquí!)

¿Cómo se usa?

Afirmativa

Sujeto
must
+ verbo 
Complemento


Ojo: no cambia para la tercera persona del singular: She must go now.

Negativa

Sujeto
+ mustn't
+verbo
...
You
mustn't
be
here.


Interrogativa

Para la interrogativa casi no usamos must, casi siempre recurrimos a have to.
Auxiliar do/does + sujeto
have to
+ verbo
...
Do I
Does she
have to
 go
in there?


·         Must para expresar un deber moral.
‘You must respect older people.’
(‘Debes respetar a las personas mayores’).

·         Must para expresar obligación.

‘We must wear uniform at school.’
(‘Debemos usar uniforme en la escuela’).






DIFERENCIAS ENTRE: HAVE TO / MUST

En inglés norteamericano "must" y "mustn't" para indicar obligación es muy poco común y suena algo anticuado. "must" se utiliza principalmente con el primer significado de arriba, es decir, para hablar de deducciones o inferencias. Es mucho más común utilizar "have to" (pero NO "don't have to" que significa "no es necesario"), shouldn't o can't, según el contexto.

Comparar:
You mustn't tell anyone. => You can't tell anyone. ("No puedes decirselo a nadie.")

You must walk on the sidewalk.
=> You have to walk on the sidewalk.

Diferencias principales entre "must" y "have to" para indicar obligación:

"Must" se utiliza más cuando uno ejercita su autoridad (un policia, profesor, jefe).

"Have to" se utiliza más cuando se habla de una obligación general e impersonal.

Comparar:
You must work late this evening to finish this report.
("Debes trabajar tarde esta tarde para acabar este informe." - dicho por un jefe.)

You have to work to live. ("Debes trabajar para vivir." - dicho por un amigo.)



BYE!

SEE YOU IN CLASS ON TUESDAY




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Publicado 02 Julio 2020






HELLO STUDENTS!

Seguimos trabajando los verbos modales y para ello es necesario practicarlos constantemente para poder determinar cuando es consejo, obligación, posibilidad o habilidad.

Por otro lado estoy muy preocupada por su poca asistencia a las clases virtuales, al principio se conectaban varios de cada décimo pero ahora  solo se conectan 3 o 4. Chicos y chicas a medida que vamos avanzando los temas se van relacionando y los nuevos tienen que ver con los anteriores, por otro lado he estado sacando notas en las clases por medio de ejercicios y de la plataforma que les dije debían registrarse. Los ánimo e invito a que de verdad se conecten. 


La actividad siguiente la revisaré y calificaré con su respectiva nota en nuestra siguiente clase virtual. 


ACTIVITY # 8

1.Completa el texto con los verbos modales que correspondan.. Should/have to / can/don’t –doesn’t have to / could

The computer is a wonderful invention, however you ____________ use it carefully. In order to avoid losing documents, you ____________ always save everything you type. In addition, you _____________ print out a copy of all important documents. One of the greatest fears of computer users is a virus. There are certain dates on which you ____________ turn on your computer for fear of infection. Your computer ___________ get a virus if you insert used diskettes, so you ______________ try to avoid doing so. Moreover, you ____________ want to buy an anti-virus program.

2. Escriba de Nuevo las siguientes oraciones utilizando los verbos modales que mejor se ajuste según la información, es decir, si es un consejo, obligación, posibilidad, capacidad o habilidad.

1. Drinking alcohol while you drive is prohibited by law.

 You___________________________________

2. Perhaps I will go to the cinema.

 I_________________________________________

3. I am not able to get up early in the morning.

 I___________________________________________________

4. I suggest you sleep at least seven hours the night before a big exam.

 You____________________________________________________

5. It is a pity we didn´t spend our last holiday in the country.

 We________________________________________________________

6. I don´t think I told you all the news.

 I_____________________________________________________

7. It was wrong of the manager to employ 13-year-old children.

 The manager___________________________________________________

8. He is late for work again. He probably woke up late.

 He_________________________________

3. WHAT DO YOU USE TO EXPRESS:

a. Ability in the present and in the past.

b. Obligation.

c. A request.

d. Possibility in the future.

e. Prohibition.

f. Advice.



BYE!

SEE YOU IN CLASS ON TUESDAY

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Publicado 23 Junio 2020

STUDENTS!


Seguimos practicando el uso de los MODALS VERBS para ello resolveran la siguiente actividad. La cual deberán enviar junto con la actividad anterior que ya deben haber realizado ( la # 6 ).

Enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 6 y 7, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Martes 30 de Junio 2020




ACTIVITY #7

Completa las oraciones con el verbo modal que corresponda ( de los vistos en clase) según lo que diga la oración.

1. I ________________________ swim when I was three years old.

2. Where is Kate? She _____________________ be home by now.

3. It is very dark in here. I ________________ see you very well.

4. In my opinion, they ________________________ go to Portugal, not Italy.

5. You __________________ tell her about the surpise party.

6. ____________ I speak to Mr. Smith, please?

7. We ________________ wait outside the restaurant. There aren't any empty tables.

8. You ______________________ listen to your parents. They want the best for you.

9. The weather forecast says it _________________________ rain tomorrow morning.

10. Sarah _________________________ play basketball better three years ago.

11. Danger! You ________________________ touch the lamp post.

12. Susan _______________________ play chess really well.

13. She ________________ do her homework for tomorrow. It's compulsory!




2. Ingresa a la siguiente pagina y registraste  https://quizizz.com 
* Debes recordar el correo y clave con el que te registres (puedes copiarlo en tu cuaderno para no olvidarlo) esta será una herramienta que utilizaremos mucho y es importante que se conecten a las clases de Zoom para ver como funciona.
* Adicional cuando estés haciendo el registro debes seleccionar la opción de ESTUDIANTE O ESCUELA según como te aparezca.
* O la puedes descargar la aplicación en tu telefono celular desde la PLAY STORE y hacer el mismo proceso indicado arriba (registrarse)






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Publicado 10 Junio 2020


Semana del 08 al 12 de Junio de 2020



Estudiantes esta semana desarrollaran una actividad relacionada con los verbos modales, deben leer bien las oraciones para poder utilizar el que mejor se adapte porque recuerda que son parecidos, pero debes guiarte por lo que hemos estudiado en clase.





ACTIVITY # 6

1. Complete these sentences with the following verbs: can /  can’t / could / couldn’t

1. I am sorry but I .................... help you to move the sofa, I have a backache.

2. My little cousin ................... run very fast, he has got lots of medals at home!

3. Jerry ..................buy a new car at the moment, he hasn’t got the money.

4. The bag is so heavy that Mary ....................... carry it.

5. John .................... dance very well when he was a teenager.

6. Excuse me! ................. you tell me where the toilets are, please?

7. Helen was very busy yesterday, so she ................... go to the party.

8. He .................... swim when he was a child, he learnt when he was twenty.


2. Completa las siguientes oraciones con el verbo entre parentesis y los modales 'SHOULD’ o “HAVE TO “en afirmativo o negativo, según corresponda.


1 She (go) ……....... to the university if she wants to be a doctor.

2 We (take) ……........ an umbrella. It´s going to rain.

3 The exam is going to start. You (be) ……...... quiet.

4 Girls (walk) ……......... alone at nights..

5 You (read) …….......... the instructions before using it.

6 It´s too hot. You (wear) ……............ a T-shirt.

7 He´s drunk. He (drink) …..........…. anymore. He's drunk.

8 John (finish) ……. his homework before playing the guitar.

9 (we / wear) ……. a tie?

10 You (not watch) ……. TV so close. It can hurt your eyes.



BYE! 
SEE YOU NEXT CLASS




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Publicado 02 Junio 2020

Semana del 01 al 05 de Junio de 2020





En esta semana seguiremos con los Verbos Modales en Ingles, veremos los que nos hicieron falta la clase anterior. Para quienes no se conecten al final están los links de los vídeos para que puedan entender mejor!


MODALS VERBS 
VERBOS MODALES

Have to:→→→ Tener que...

Se usa ‘have to’ para expresar obligación en inglés

SE USA:
* Para decir que algo es necesario.
* Tips (Consejos)
Si el sujeto es he/she/it se usa has en vez de have.
Ejemplos:

He has to work everyday. (tiene que trabajar todos los dias)
Diana has to study more to pass the exam (Diana tiene que estudiar más para pasar el examen)
NEGATIVO: se debe tener en cuenta el auxilar del presente simple

DO Y DOES.→→DON'T / DOESN'T

Recordemos que DO se utiliza con: I - YOU- WE - THEY 
 DOES se utiliza con: SHE - HE -IT

* I don´t have to give class tomorrow

* you don´t have to tell me lies

* she doesn´t have to come today

* we don´t have to go with you


PARA PREGUNTAR: También se utilizan los mismo auxiliares DO - DOES, solo que van al principio de la oración.


* Do you have to work today?

* Does she have to buy a cellphone?

* Do they have to eat more vegetables?


EJEMPLOS:

Completar estas frases con la forma corecta de ‘have to’ para expresar obligación.
1. Doctors …………………………………….. (treat people).
2. Teachers…………………………………….(be very patient).
3. A secretary …………………………………..(be organised).
4. Postmen/women……………………………………..(deliver letters).
5. Sportsmen/women……………………..(train very hard).
Ahora estas frases en negativo.
1. He has to work in a bank………………………………………………………………
2.I have work on Saturdays……………………………………………………………..
3. They have to study a lot……………………………………………………………….

VIDEO EXPLICATIVO DE ESTA CLASE
VERBO MODAL HAVE TO

https://www.youtube.com/watch?v=0Cvk6v26PYE&t=113s


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TAREA:
1. Ver el vídeo del verbo modal MUST y con base a lo que dice allí responder cuándo, cómo y para qué se usa. Esto lo socializaremos y aplicaremos a ejercicios en clase. 

https://www.youtube.com/watch?v=7JrfNdptl24&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=11&t=82s

2. Consultar el verbo modal NEED TO respondiendo cuándo, cómo y para qué se usa.

BYE! 
SEE YOU NEXT CLASS




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Publicado 26 Mayo 2020

Actividades académicas para la semana del 26 al 29 de Mayo de 2020

STUDENTS!


En esta semana comenzaremos a estudiar los Verbos Modales en Ingles, veremos cuáles son, para qué, cuándo y cómo se usan, en nuestra clase semanal veremos la explicación. Para quienes no se conecten al final están los links de los videos para que puedan entender mejor!

MODALS VERBS 
VERBOS MODALES

Los verbos modales son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, Como verbos complementarios que son, los verbos modales no funcionan sin otro verbo. Este otro verbo acción siempre va después del verbo modal y está en la forma base (el infinitivo sin “to”). No se conjugan los verbos modales y no tienen tiempo.

Ejemplo: Can + write NO PUEDE SER  Can + to write

Además, no cambian de forma, por ejemplo, no se les añade -ing, ni -ed, y no llevan una "s" en la tercera persona del singular en presente simple. Aquí va un resumen de cada modal verb con ejemplos.


En esta semana veremos los siguientes verbos modales:

*CAN

*COULD

*SHOULD

 CAN:
"Can" expresa capacidad, posibilidad y permiso. Normalmente su traducción sería: "poder."
I hope you can come. ("Espero que puedas venir." Indica posibilidad, capacidad ó permiso.)
Can he swim? ("¿Sabe/Puede nadar?" Indica capacidad o permiso.)
Can I go to the toilet? ("¿Puedo ir al servicio?" Indica capacidad o permiso. )
El negativo es "can't". (También existe la forma "cannot", pero se utiliza menos. A parte de capacidad, posibilidad y permiso, también indica "prohibición.")
* I can't swim. ("No puedo nadar." Indica capacidad.)
* Why can't she come to the party? (¿Porque no puede venir a la fiesta?)
* He can't swim. ("No puede nadar." Indica prohibición, capacidad, posibilidad y permiso.)
EJEMPLOS:

can speak five languages

Bill and Tom can’t help you

It can be dangerous 

I can cook pizza.


Could:
"Could" tiene varios usos. A veces es el pasado de "can":
* He couldn't come. (No podía venir.)
* I knew you were smoking because I could smell the smoke. (Sabía que estabas fumando por que olía ó podía oler el humo.)
"Could" también se utiliza para hablar de acciones que son posibles ahora o en el futuro. En estos casos su significado es como el de podría, podrías, podríamos, etc.
* Where's Ana? I don't know, we could try calling her. (. . . podríamos intentar llamarla.)
* I'm so tired I could fall asleep right here. (Tengo tanto sueño que podría dormirme aquí mismo.) 

La negación de Could es Could not o contraido queda Couldn't

* We Couldn't go to the concert yesterday


EJEMPLOS:

* Joe could speak Spanish when he was young.

* Could you call your mom, please?


* I couldn’t sleep last night.

* I think it could rain later.


Should:
Utilizamos should para dar un cosnsejo, recomendación o sugerencia sobre hacer algo. Una buena traducción sería debería.
* You should try these oranges. They're great! ("Deberías probar estas naranjas. ¡Están buenísimas!")
La forma negativa es shouldn't.
* He shouldn't smoke. ("No debería fumar.")
También utilizamos should para hablar de lo que pensamos va a pasar. Son casos en los que también utilizaríamos debería en castellano, o bien tendría que. . .
* There isn't much traffic, so we should get there on time.
(". . . deberíamos llegar a tiempo.")
* Where is she? She should be here by now. ("…tendría que estar aquí.")

EJEMPLOS

* You should listen to me.

* Should she doesn’t back?


* I should call my parents more often.

* You shouldn’t work so hard.

* They should practice more to win the championship.




VIDEOS EXPLICATIVOS
CAN:


COULD


SHOULD





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Publicado 19 Mayo 2020

Actividades académicas para la semana del 18 al 22 de Mayo de 2020

HELLO STUDENTS!


Espero que se encuentren bien, me dio mucho gusto verlos en nuestra clase y ver que han estado dedicados haciendo sus actividades. Les sigo animando en este proceso de aprendizaje, sabemos que a veces se presentan dificultades pero lo más importante es su disposición para entregar sus talleres.





ACTIVITY # 5

1. observa la imagen y lee el texto. Responde las preguntas relacionadas con el texto, utilizando los adjetivos comparativos y superlativos. No pueden responder simplemente escribiendo el nombre.




This is a photo of my grandchildren. William is the oldest. He's 10. Emily is 6 and Zoe is my youngest grandchild - she's 2. I think Emily is the smartest - she loves telling stories and singing songs. Zoe is the naughtiest - she is the youngest and everyone is very kind to her. William is the funniest - he always makes me laugh. I love them very much and I think they are the most wonderful children in the world!

Answer these questions:

1. Who is the oldest grandchild?

2. Who is the youngest grandchild?

3. Who is the smartest grandchild?

4. Who is the naughtiest grandchild?

5. Who is the funniest grandchild?

6. Who are the most wonderful children in the world?



2. Responde las siguientes preguntas utilizando los comparativos y superlativos


a. What’s the longest river in your country?

b. The biggest soccer stadium?

c. The busiest airport?

d. The best university?

e. The oldest church in your country?

f. Which one is the most fascinating landmark in your country?

 


3. Termina de escribir el siguiente texto. Debes buscar información real de nuestro bello país y debes utilizar adjetivos comparativos y superlativos. (mínimo 20 renglones, con un tamaño de letra mediano, nada de letras gigantes para llenar renglón)


Colombia is in South America. There are 3 big mountains along the country. Colombia is the second most diverse country of the world. The Magdalena river runs from the south up to the north of the country and it is 1528 km long, the longest in the country.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 5, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Viernes 29 de Mayo 2020






BLESSINGS!
BYE


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Publicado 12 Mayo 2020

Actividades académicas para la semana del 11 al 15 de Mayo de 2020

HELLO STUDENTS!
↓↓↓


Espero que se encuentren muy bien, nuevamente animándolos a desarrollar y entregar sus actividades. Por favor animen a los compañeros que ustedes sepan aún no hayan enviado nada, para que no se vayan atrasando.

Me da gusto poder decirles que he planeado una sesión de clase para los grados 10°  para esta semana por medio de la plataforma ZOOM ( al final están los horarios para cada grupo). La finalidad de esta vídeo clase es socializar las actividades desarrolladas hasta la fecha y hacer las correcciones y explicaciones pertinentes sobre el uso de LOS ADJETIVOS COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS, esto les servirá para realizar la actividad # 4.

IMPORTANTE!!!!!!!!!!
Para conectarte a esta clase debes copiar días antes en tu cuaderno el cuadro que esta en la imagen para mayor explicación en clase.





MEETING ZOOM GRADE 10-1
DATE: FRIDAY 15th May 2020
HOUR: 2:30 p.m
ID: 2049187945 
Contraseña / Password: 6Ji0hf ( ojo con las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña, revisar bien y no es la letra "o" es un cero).

MEETING ZOOM GRADE 10-2
DATE: FRIDAY 15th May 2020
HOUR: 4:00 p.m
ID: 2049187945 
Contraseña / Password: 6Ji0hf ( ojo con las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña, revisar bien y no es la letra "o" es un cero).


MEETING ZOOM GRADE 10-3
DATE: THRUSDAY14th May 2020
HOUR: 3:30 p.m
ID: 2049187945 
Contraseña / Password: 6Ji0hf ( ojo con las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña, revisar bien y no es la letra "o" es un cero).





BYE!! 
SEE YOU IN CLASS


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Publicado 05 Mayo 2020

Actividades académicas para la semana del 04 al 08 de Mayo de 2020

HELLO MY STUDENTS! 
How are you?

Espero que se encuentren bien, cuidándose y teniendo ánimo en medio de estas circunstancias que no son fáciles para nadie. Los extrañamos!


Esta semana seguiremos practicando el uso de los ADJETIVOS COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS, en esta actividad aplicaremos ambas temáticas, con el fin de poder diferenciar sus usos, según el contexto. 


ACTIVITY # 4

1. Ordena las oraciones, escribiéndolas en superlativo.

·         Lo primero que debes hacer es identificar el adjetivo (calificativo, de opinión, color, tamaño, etc) para que así puedas aplicar las reglas y convertirlo en adjetivo superlativo y escribir la oración.  

Ejemplo

Bob/is/tall student/in the class    = Bob is the tallest student in the class

1. Sharon/is/nice person/I know
2. Life is Beautiful/is/interesting movie
3. Gino's Pizzeria/has/good pizza/in Chicago
4. Paul/is/funny person/I know
5. Helen/is/beautiful woman/I know
6. Fred/has/big house/in our neighborhood
7. She/is/bad cook/in our family
8. That/is/small car/in the parking lot

2. Busca el error en las siguientes oraciones. Escribe la oración nuevamente ya corregida.

Ejemplo

He are a student. - He is a student. 

1. She is the more beautiful woman in the world.
2. He is the lazyest man I know.
3. Los Angeles is the bigger city in California.
4. She is the thinest person than me
5. That is the goodest restaurant.

6. My cat are the most beautifuler pet
7. Jamundi are largest than Potrerito

3. Encierra o subraya la opción correcta de las palabras que están en negrita y escribe al final de la oración si es comparación o superlativo.


a. Tom’s car is as big as / the biggest his friend’s.


b. Who is shorter than / the shortest person in your family?

c. Who is more independent than / the most independent person you know?


d. These sofas are more comfortable than / the most comfortable ours.


e. My brother is taller than / the tallest in the class.


f. Is Jason’s dog older than / the oldest yours?


g. Who is the best / better than singer in the world?


h. We are younger than / the youngest the rest of the class.


i. My hair is the straightest / straighter than your hair.

Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 4, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Lunes 18 de Mayo 2020



LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO

BYE!




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Publicado 28 de Abril 2020

Actividades académicas semana del 27 al 30 de Abril de 2020.

HELLO STUDENTS!




Para esta semana continuaremos estudiando y practicando los adjetivos, en especial los superlativos, lo cuales ustedes han consultado previamente como parte de la tarea de la semana pasada, por ende han de tener las definiciones en sus cuadernos.


Para profundizar Y hacer más sencillo de entender este tema sobre LOS ADJETIVOS SUPERLATIVOS, a continuación encontarán un vídeo, donde se explica detalladamente el uso de estos adjEtivos, al igual que hay varios ejemplos.

VER EL VIDEO AQUI: ES MUY IMPORTANTE VERLO!!


Esto con el fin de que puedan desarrollar la siguiente actividad 


ACTIVIY #3

1. Escoja 20 adjetivos de la lista de 40 adjetivos que usted posee en su cuaderno, de las clases que vimos en el colegio. También puede escoger adjetivos del cuadro que hicieron en una de nuestras actividades en clase.

Después de escoger tus adjetivos, re escribelos convirtiéndolos en adjetivos superlativos aplicando todas las reglas gramaticales que se indican en el vídeo de explicación o en la teoría que encontraste.


EJEMPLO:

* weak = the weakest
* Thickset =  the most thickset



2. Completa las siguientes oraciones con el adjetivo entre paréntesis convirtiéndolo en adjetivo superlativo. Recuerda las reglas.


1. London is ...................................... (large) city in England. 
2. Cheetahs are ................................ (fast) animals in the world. 
3. Whales are ..................................... (big) animals. 
4. San Francisco is ......................................... (beautiful) city in the United States. 
5. Summer is .......................................(good) season of the year.
6. Paul is the ___________ (tall) student in the school. 
7. I'm the ____________________ (intelligent) in my classroom.
8.  Barranquilla is the __________ (nice) city we have ever visited. 
9.  Alaska is one of the __________________ (cold) countries in the world.
10. China is one of the ___________ (large) countries in the world. 
11. She is the ____________ (happy) girl I have ever seen. 
12. George is the ___________ (fast) runner in London.
13. Ann is the ___________________ (attractive) girl I have ever seen. 
14. This is the _____________ (narrow) street in my town




Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto ( por favor tratar de enfocar bien y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, asi mismo tener cuidado con la letra, que sea legible) al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, siguiendo las indicaciones que debe llevar el correo antes mencionadas. 
Fecha de entrega: Jueves 07 de Mayo 2020.




BYE, BYE!






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Actividades académicas para desarrollar en la semana del 20 al 24 de Abril de 2020.


Continuaremos trabajando en los adjetivos comparativos. Recordemos que los utilizamos para dar una opinión, describir aspectos físicos y de personalidad.


Hice un vídeo explicativo sobre la actividad que deben desarrollar para que asi les quede más claro.
Para verlo, da clic aqui:→→ Explicación actividad 10°



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto ( por favor tratar de enfocar bien y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, asi mismo tener cuidado con la letra, que sea legible) al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com.
 Fecha de entrega: viernes 24 de Abril 2020.

Por favor escribir en el ASUNTO su nombre y grado. No envíe el correo sin nombre y tampoco lo escriba en la parte que dice: mensaje, esto dificulta buscar su correo ya que recibo demasiados.


Activity # 2

  1.  Observa las imágenes con la información de cada artículo y elabora 10 oraciones comparando la información de los artículos, es decir, de los teléfonos celulares haces 5 oraciones y de los carros las otras 5. 

Para esto deben tener en cuenta el adjetivo que se usa en cada celda de información.
Por ejemplo: Price significa “precio” por lo cual, para yo comparar el precio entre 2 articulos el adjetivo que utilizaré será…..? = costoso o económico (según sea el caso).

Otro ejemplo: Display significa “pantalla” por lo cual para hablar de la pantalla de los teléfonos debo hablar del tamaño, por eso el adjetivo que utilizaré será…..? = grande, pequeño, amplia, estrecho, etc
.
Y así sucesivamente harán. Deben pensar en los adjetivos que pueden utilizar para comparar cada descripción de los artículos de las 2 imágenes.




2.  Realiza un cuadro comparativo con información general en inglés de la cuidad de Nueva York y  de Cali. Consulta sobre la gastronomía, costumbres, clima, precios, aspecto físico y muchas cosas más sobre estas ciudades, después de tener estas características elabora 16 oraciones comparando estas 2 ciudades. ( 8 x cada ciudad). 


3. GRADO 10-3 esta actividad es adicional a las 2 anteriores de este taller y es solo para Ustedes. (Porque en 10-1 alcancé a explicar el tema y en 10-2 en la ultima clase que tuvimos lo dejé como tarea.)

Consultar y escribir en sus cuadernos

  • Que son los adjetivos superlativos o de superioridad?
  • Cuáles son las reglas gramaticales o cómo se forman las oraciones con superlativo.
  • Escriba 5 ejemplos de oraciones de superlativo y de colo amarillo indique el adjetivo superlativo.