Actividad
#4
El existir y el darle sentido al vivir. Relacionado
con la película Soul.
1. ¿Qué consideras qué es aquello que te hace único?
2. ¿Alguna vez te has preguntado
acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? Explicate
3. Según la película si quieres
convertirte en la persona que naciste para ser, qué debes hacer?
4. Cuál es el sentido
de la vida, según la reflexión de la película?
5. Describe en que
momento de la película se muestra el fracaso y por qué?
6. Qué siente y que
hace el protagonista con relación al fracaso?
7. Qué consideras que es
lo realmente importante, el resultado o
el proceso que nos lleva hasta conseguir lo que queremos?
8. Describe en que
momento de la película se muestra la empatía y por qué?
9. De acuerdo a tu
respuesta de la pregunta # 8, cómo está tu nivel de empatía?
10. Menciona 5
enseñanzas que dejo para ti esta película.
POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES
DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad
ACTIVIDAD # 3
Mi árbol de vida
Objetivo: Reconocer aspectos integrales de la identidad persona y su proyección.
1. Dibuja un árbol, y en
cada una de sus partes, representen un aspecto de su vida, teniendo en cuenta
lo siguiente:
En las raíces: escribe
aspectos de tu vida relacionados con tu origen o que son más relevantes o que dan
sentido a la vida (personas, creencias,
intereses o acontecimientos, entre otros).
En el tronco: escribe tus destrezas, habilidades,
recursos, fortalezas, cualidades propias, quizá temores y debilidades; esta parte del árbol representa la
estructura de tu vida que une las raíces con la copa del árbol.
En la copa: es
la parte de los cambios y las proyecciones; en las ramas, flores o frutos escribe tus
logros, proyectos, anhelos, actividades que prefieres, etc.
ACTIVIDAD # 2
Objetivo:
Potenciar el conocimiento personal a través de preguntas relevantes.
Responda las siguientes preguntas, que permitirán conocerse un poco más y sobre todo, a descubrir aquellos talentos, dones y privilegios que tienen y pueden poner a su servicio y al de las demás personas:
- · ¿En qué situaciones y con qué personas me siento más libre para ser yo mismo o misma?
- ·
Para mejorar mi calidad de
vida, ¿qué cosa puedo dejar de hacer, o empezar a hacer, o hacer de otro modo,
a partir de hoy?
- · ¿Cuál es mi mayor talento?
- · ¿Qué personas son las que me sirven de modelo y me inspiran?
- · ¿Cómo puedo ser útil o usar mi vocación de servicio para con los demás?
- · ¿Cuál es el deseo más profundo de mi corazón?
- ·
¿Cuáles son mis mayores
privilegios?
HOLA CHICOS!
En este blog encontrarán las actividades y temas que veremos en proyecto de vida este año 2021.
Marzo 18 de 2021
El día de hoy estuvimos hablando sobre nuestros sueños y metas, vimos un video que nos hablaba sobre como dejar nuestros miedos y tratar de esforzarnos por lo que realmente quisiéramos en un futuro.
Aquí podrás ver el video: 👇
https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA&ab_channel=MarthaUribeSanz
Con base a lo que vimos en esta clase, deberás hacer la siguiente actividad.
ACTIVIDAD # 1
1. Pregúntale a tus papás el origen de tu nombre,
quien decidió ponerte ese nombre? Por qué te pusieron ese nombre? Que significa
tu nombre?
2. Haz una breve descripción de cómo es tu
familia? (cualidades, ocupaciones, gustos, relación entre uds)
3. Para ti y tu familia qué importancia tiene el estudio?
4. Consulta
de que se trata la zona de confort, zona de pánico y la zona de aprendizaje.