GRADE 10°

 STUDENTS!


ESTE BLOG YA NO ESTARÁ ACTIVO PORQUE HEMOS REGRESADO A CLASES PRESENCIALES DESDE EL MES DE JULIO.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






  19th July 2021


STUDENTS!

Teniendo en cuenta el tema que estamos estudiando “PRESENTE SIMPLE” del cual ya está la explicación teórica en este blog con su respectivo video, y del cual hemos hecho varias actividades prácticas en clase, desarrollaran la siguiente actividad relacionada con este tema y sus reglas las cuales son muy importantes para poder realizarlo, así que tenlas a la mano.


Activity # 4

1. Completar el cuadro con la terminación de los verbos en 3era persona de acuerdo a las reglas estudiadas del presente simple.

Example: play- plays buzz-buzzes


VERBO EN INFINITIVO (NORMAL)

VERBO CON LA REGLA DE LA 3° PERSONA EN PRESENTE SIMPLE

TRADUCCION DEL VERBO EN ESPAÑOL

approach

echo

attend

fetch

obey

begin

finish

 press

coax

flash

relax

cross

reply

delay

hurry

revolve

 

 

 


2. Completa el siguiente cuadro, con las oraciones que hacen falta, bien sea la frase en español, la pregunta o cualquiera de sus respuestas. Teniendo en cuenta las reglas del presente simple.


ESPAÑOL

PREGUNTA

RESPUESTA SI

RESPUESTA NO

¿Tú sabes nadar?

Do you know to swim?

Yes, I do

No, I don’t

Helena hace ejercicios aqui?

 

 

 

 

Do we clean our house?

 

 

Sofia pinta su casa?

 

 

 

 

Does Jenny dance salsa?

 

No, she doesn’t

¿ bebes cerveza?

 

 

 

 

Do I repeat the homework?

 

 

Miguel estudia en Univalle?

 

 

 

 

Do the birds fly north?

Yes, they do

 

 

Does Carlos invite you to the

party?

 

 

¿Ellos escriben una carta?

 

 

 

 

Do I watch TV all day?

 

 

¿El tigre vive en la selva?

 

Yes, it does

 


3. Ordena las siguientes palabras para formar oraciones en presente simple, recuerda las reglas, pueden haber oraciones afirmativas, negativas o de preguntas

 

1.      At school concerts / usually / sing / We

2.       he / the washing-up / often  (question)

3.      At ten o’clock / sometimes / go to bed / I

4.      Never / the guitar! / You / practice

5.      Watches TV / She / on Saturdays. / always

6.    they /  play / a game  (negative)

7.    the cat / bed / its / sleep (question)

8.      the pupils / wear / school uniforms (question)

9.      you / usually/ to the cinema / go

10.  she / many / friends /  have (question)

11.  like/ read / books / he (negative)

12.  Anne /  on saturdays/ the dinner / cook  

14. cook / muffins /delicious / she (question) 

15.parents/ they / help /their 

16.the children /  speak English (negative) 

17.  I /  buy a newspaper every Saturday (negative) 

18.Everyday/ Peter / sports practice/ 


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  4 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Lunes 26 de Julio de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO


BYE!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


14th July 2021


Hello Students!


Hemos comenzamos a estudiar el presente simple y ahora veremos las reglas para hacer oraciones en negación y pregunta.

Te recommiendo que copies esto en tu cuaderno y lo tengas alli para futuras clases.


PRESENTE SIMPLE EN ORACIONES DE NEGACION

Para este tipo de oraciones necesito un AUXILIAR para indicar NO.

Hay 2 auxiliares en presente simple. DON’T – DOESN’T

DO = Lo utilizamos con los pronombres I – YOU – THEY –WE      DON’T

DOES = Lo utilizamos con los pronombres de la tercera persona SHE-HE-IT     DOESN’T

EXAMPLE:  I go ------------- Yo voy =    I don’t go---------Yo no voy 

 She goes every day to school   = she doesn’t go to school

 

·        My mom DOESN’T cooks sancocho

·        Our dog doesn’t eat salty food

·       Tomas doesn’t send the activities on time.

PRESENTE SIMPLE EN ORACIONES DE PREGUNTA

sigan el orden:
auxiliar (do/does) + pronombre(persona) + verbo + complemento.

·      Does Juan do the activity in the morning?

·      Do (auxiliary) you do (action) the activity? = Usted hace la actividad?

·       Does your dog obey you? = tu perrro te obedece?

·       Do you copy in class?

Cuando utilizamos los auxiliares NO LE AGREGANOS NADA AL VERBO (s, es, ies) para hablar de la tercera persona.


video explicativo de este tema


https://www.youtube.com/watch?v=o24tpCah7Q4&ab_channel=FranciscoOchoaIngl%C3%A9sF%C3%A1cil

---------------------------------------------------------------------------------------------------------









27th April 2021





Hemos comenzado a estudiar el presente simple, para diferenciarlo del presente continuo que fue el ultimo tema visto.

Aquí encontrarás la explicación de qué es el presente simple con las reglas para las oraciones afirmativas, la debes copiar en tu cuaderno porque será necesario que las tengas lista y a la mano para ejercicios en clases y tareas. 


Te dejo un video para que puedas entender mejor y así puedas hacer la actividad.

Ver explicación 👉👉Video Presente simple - oraciones afirmativas


PRESENTE SIMPLE

Para hablar de rutinas, acciones frecuentes o cotidianas

1. Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes:

 

I smoke = Yo fumo    (hábito)

I work in London = Yo trabajo en Londres (permanencia) 

 

2.  Para dar instrucciones o indicaciones:

 

You walk for two hundred meters, then you turn left. = Tu caminas por 200 metros y luego gira a la izquierda

 

3. Para hablar de eventos programados, presentes o futuros:

Your exam starts at 09.00 am


CÓMO FORMAR LOS VERBOS EN PRESENTE SIMPLE


ojoooo.. 👀👇

Las formas verbales son muy sencillas – sólo se pone una "S" en tercera persona singular.(she - He - It).

Para las otra personas ( I- you - We - They) no se le agrega "S".

 

continuación recordaremos las reglas:👇👇

REGLAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL "SIMPLE PRESENT".

1. En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
he wants, she needs, he gives, she thinks.

 

2. Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
fly --> flies, cry --> cries
Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
play --> plays, pray --> prays

 

3. Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch - z:
she catches, he fixes, it pushes

 

4.si el verbo termina en "O" se agrega -es al final:

       go = goes  ,  do = does.


5. El verbo HAVE = tener en tercera persona se escribe HAS


Teniendo en cuenta la explicación de la primera parte de que es el presente simple en oraciones afirmativas, desarrollaras la siguiente actividad.



Activity # 3  


1. Completa el siguiente cuadro  buscando verbos según las terminaciones que están allí y escribe como queda según las reglas de oraciones para la tercera persona en presente simple. Mínimo 8 verbos por cada regla. Mira el primero ya está hecho.

 

Ojo, no pueden ser los que te puse como ejemplos en la expliación del blog.

Verbos que terminan en -y

verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch - z

Verbos que terminan en "O"


fly --- flies

Fix ---- fixes

 

 

 

 

 

 

 


2. Complete las siguientes oraciones escribiendo el verbo que esta entre parentesis en presente simple afirmación, fijate bien de que persona habla la oración, esto para que tengas en cuenta si es tercera persona aplica las reglas vistas previamente.

  1.  Sara ______________ (say) this all the time.
  2. The teacher ______________ (teach) us new things.
  3.  He _______________ (pay) me well.
  4. Barbara ____________ (wash) the dishes, and Leo washes the floor.
  5. Nick and Natalia________________ (play) tennis twice a week.
  6. This girl always __________________ (push) somebody.
  7.  Isabella _______________ (enjoy) listening to music.
  8. David never __________________ (mix) milk and eggs.
  9. The bee ____________________ (buzz).
  10.  Taylor ____________________ (fix) cars.
  11. I_______________ TV. (watch)
  12. They ______________ eggs. (fry)
  13. He ________________ to school on Sunday. (go)
  14. We sometimes __________________badminton. (play)
  15. Jane ________________ stickers. (collect)
  16. My sister _______________ football. (like)


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  3 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Miercoles 05 Mayo de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO


BYE!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


08th April 2021

                                         HELLO GUYS!


Hemos comenzado a estudiar el uso del verbo to be en el Presente continuo o progresivo, aquí les dejo la explicación que deben copiar en sus cuadernos para que la tengan y así puedan desarrollar las actividades del blog y en clase.


Puedes darle clic a este video para que te quede más claro el uso del presente continuo  👉👉👉 Video Presente Continuo


El presente continuo / progresivo

Uso

1. Situaciones que están ocurriendo en el momento en el que se habla:

El presente progresivo puede ser usado para hablar de acciones que se están realizando en el momento.

Por ejemplo, “en este momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés” está ocurriendo en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:

o    “I am teaching English at the moment” / “Estoy enseñando inglés en este momento

 

En español tenemos la misma forma gramatical con los verbos terminados en  ANDO, ENDO, IENDO (cantando, leyendo, riendo…) veamos el ejemplo:

Cantar = SING         👉👉                           Camilo está cantando   ------------       Camilo is singing  

Mirar la tv  =  Watch the TV  👉      Tu estas mirando la TV   -----------            You are watching the TV

 

Cuando utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento regularmente utilizamos palabras clave como:

o    “at the momento” (en el momento)

o    “now” (ahora)

o    “right now” (en este preciso momento)

Estructura

Observa la estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.



Reglas ortográficas de la terminación "ING"

1. Si el verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos ING. Ejemplos:

o    Run (correr): running

o    Shop (comprar): shopping

 

Existen algunas excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina en Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es WXY o Z no doblamos la consonante. Ejemplos:

o    Cry (Llorar): crying
Fix: (Arreglar) fixing


2. Cuando el verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal + Consonante debemos prestar atención a la centro de la palabra. Si el acento de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:

o    Happen (Ocurrir)  happening



3. Cuando el verbo termina en la vocal “e”, simplemente quitamos la “e” y agregamos ING. Ejemplo:

o    Dance (Bailar)  dancing


4. Cuando el verbo termina en “y”, simplemente agregamos ING. Ejemplos:

o    Play (jugar)  playing

o    Study (estudiar)  studying


5. A los todos los otros verbos) sólo debes agregar ING (Reading, listening, etc.)



Con esta explicación puedes realizar la siguiente actividad

ACTIVITY # 2

1. Organize and complete the following sentences using the rules of the present continuous, you have to observe if the sentence is affirmative, negative or question.

    (You / come) ________________________________ tonight?

b)      (He / eat) ______________________________ rice and vegetables?

c)       I (work) _____________________________ at the moment.

d)      (He / come) _________________________________ to London this weekend?

e)      He (play) _________________________________ tennis now.

f)       (You / come) ________________________________ to the cinema later?

g)      They (not / come) ______________________________ to the party tomorrow.

h)      (You / play) _________________________________ tennis this Sunday?

i)        When (you/plan) _________________________ to leave?


2. Create questions using the present continuous

a)      it / rain / now?

b)      you / come / this afternoon?

c)       she / have / a good time?

d)      George / write / a poem?

e)      Alice / leave / tomorrow?


3. Organize the following word to write sentences in present continuous

a)      house / We / a / looking for / currently / are / new

b)      the / ? / game / going / you / are / to

c)       moment / the / doing / I / homework / my / at / am / I

d)      playing / is / guitar / he / ? / the / now

e)      watching / raining / they / is / television / are / it / so


4. Complete the text with the present continuos.

Mr Jones, the Maths teacher, is late for class.  What are his students doing? Alice …………………………..(not write) in her notebook.  She …………………………(write) in the blackboard. Beth……………………………(not come) into the classroom. She ……………….(go) out of the classroom.  Cathy ………………………………….(not read) her text book.  She …………………………..(read) a magazine. Debbie and Erik……………………………….(not do) their homework.  They ……………………………(talk) .  Fank and Gina ……………..……….(not study).  They …………………………….(listen) to music.


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  2 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 16 Abril de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO


BYE!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MY STUDENTS OF GRADE 10°


March 19th 2021

Durante nuestras ultimas clases hemos estado revisando la estructura del verbo to be y los 9 usos de este verbo. Donde hemos practicado y reforzado las conjugaciones de este verbo.

Si te has perdido alguna de nuestras clases virtuales aquí esta la información de lo que hemos estudiado, para que lo copies en tu cuaderno.


Te recomiendo ver el siguiente video para que te quede más claro.

https://www.youtube.com/watch?v=qa7XG585k_Q&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=23&ab_channel=DAVENGLISH


VERB TO BE

Ser / Estar

Primero recordaremos esto 👇👇

PRONOMBRES PERSONALES = son las personas que hacen la acción.

 

I = YO

YOU = TU

SHE = ELLA

HE = ÉL

WE = NOSOTROS (AS)

THEY = ELLOS (ELLAS)

IT = NEUTRO (animales, cosas, situaciones, sentimientos, cosas intangibles)

 

VERBO TO BE = SER / ESTAR

CONJUGACIONES 👉👉 AM  / IS / ARE

 

AM----- I

ARE ----- THEY / WE /YOU

IS -------SHE / HE /IT

 

  • ·         I AM LAURA
  • ·         YOU ARE GOOD STUDENTS
  • ·         SHE IS BEAUTIFUL


USOS DEL VERBO TO BE

1. Names ----  She is Shirly

2. Descriptions ---- you are tall / you are NOT fat

3. Nacionalities ---  Cristiano Ronaldo is portuguese / he is from Portugal

4. Occupations / professions ----- We are students  / I am not a doctor

5. Age ---- Estefania is 14 years old /  Jorge is not in his fourties. (tener)

6. Time / hour ---- My birthday is on October / the class of English is at 12:30 pm --- o’clock

7. Relationships ----- Jorge is our director / she is my wife

8. Estates /feeling --- I am angy / we are thisty (tener)

9. Localization / ubication ---- the School is in Terranova / Leidy is in the roof



ACTIVITY # 1

1. Re-escribe la oración reemplazando los sujetos por los pronombres personales ( I-YOU-WE-THEY-SHE-HE-IT). Mira el ejemplo.


EXAMPLE: Elephants are huge  👉👉 they are huge (ellos, es decir, los elefantes)


 1. My family and I are from Madrid.   ......................................

 2. John is quite tall.   ..................................................................

3.  My father is an astronaut.    ...................................................

4. The cat is grey.  ......................................................................


2. Escribe frases verdaderas, afirmativas o negativas. Usa is/isn’t o are/aren’t.

 

AFFIRMATIVE

NEGATIVE

1 (it / very late)                 It’s very late.                 It isn’t very late

2 (Brussels / in Belgium) 

3 (my hands / cold)

 4 (Brazil / a very big country)

 5 (diamonds / cheap)

 6 (Toronto / in the USA)


3. Completa las siguientes oraciones con la conjugación correcta del verbo To Be, teniendo en cuenta el pronombre (sujeto) y al final escribe a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde, subrayando la palabra clave para determinar el uso (tal como hicimos en el ejercicio en clase). 

1. Tom ____________ a carpenter.

2. Terry and Linda _________ from Armenia.

3. Jack ________ a famous movie star.

4.  _______ Derek and Peter police officers?

5. BMW ________ an expensive car brand.

6. Alan's friends __________ doctors.

7. We __________ at home.

8. I __________ a diligent student.

9. They __________ my friend's cousins.

10. Mr Jackson _______ a pianist.


4. Organiza las palabras para crear oraciones con el verbo to be, al final clasifica a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde. (igual que en el punto 3 de esta misma actividad)


1. beautiful /My /red /mother's /dress / is

2. Jessica / yet / are /and /married /Daniel / not

3. Germany / is  /Your /from /manager / new  

       4. Class / Kim  /are /and /in /the /Kate /same. 



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  1 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 26 de Marzo de 2021

POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.




Bye!
see you in class
-----------------------------------------------------------