19th July 2021
Teniendo en cuenta el tema que estamos estudiando “PRESENTE
SIMPLE” del cual ya está la explicación teórica en este blog con su respectivo
video, y del cual hemos hecho varias actividades prácticas en clase,
desarrollaran la siguiente actividad relacionada con este tema y sus reglas las
cuales son muy importantes para poder realizarlo, así que tenlas a la mano.
Activity # 4
1. Completar el cuadro con la terminación de los verbos en
3era persona de acuerdo a las reglas estudiadas del presente simple.
Example: play- plays
buzz-buzzes
VERBO EN INFINITIVO (NORMAL) |
VERBO CON LA REGLA DE
LA 3° PERSONA EN PRESENTE SIMPLE |
TRADUCCION DEL VERBO
EN ESPAÑOL |
approach echo attend fetch obey begin finish press coax flash relax cross reply delay hurry revolve
|
|
|
2. Completa el siguiente cuadro, con las oraciones que
hacen falta, bien sea la frase en español, la pregunta o cualquiera de sus
respuestas. Teniendo en cuenta las reglas del presente simple.
ESPAÑOL |
PREGUNTA |
RESPUESTA SI |
RESPUESTA NO |
¿Tú sabes
nadar? |
Do you know to swim? |
Yes, I do |
No, I don’t |
Helena hace ejercicios aqui? |
|
|
|
|
Do we clean our house? |
|
|
Sofia pinta su casa? |
|
|
|
|
Does Jenny dance salsa? |
|
No, she doesn’t |
¿Tú bebes cerveza? |
|
|
|
|
Do I repeat the homework? |
|
|
Miguel estudia en Univalle? |
|
|
|
|
Do the birds fly north? |
Yes, they
do |
|
|
Does Carlos invite you to the party? |
|
|
¿Ellos escriben una
carta? |
|
|
|
|
Do I watch TV all
day? |
|
|
¿El tigre vive en la selva? |
|
Yes, it does |
|
3. Ordena las siguientes palabras para formar
oraciones en presente simple, recuerda las reglas, pueden haber oraciones
afirmativas, negativas o de preguntas
1. At school concerts / usually / sing / We
2. he / the washing-up / often (question)
3. At ten o’clock / sometimes / go to bed / I
4. Never / the guitar! / You / practice
5. Watches TV / She / on Saturdays. / always
6. they / play / a game (negative)
7. the cat / bed / its / sleep (question)
8. the pupils / wear / school uniforms (question)
9. you / usually/ to the cinema / go
10. she / many / friends / have (question)
11. like/ read / books / he (negative)
12. Anne / on saturdays/ the dinner / cook
14. cook / muffins /delicious / she (question)
15.parents/ they / help /their
16.the children / speak English (negative)
17. I / buy a newspaper every Saturday (negative)
18.Everyday/ Peter / sports practice/
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
14th July 2021
Hello Students!
Hemos comenzamos a estudiar el presente simple y ahora veremos las reglas para hacer oraciones en negación y pregunta.
Te recommiendo que copies esto en tu cuaderno y lo tengas alli para futuras clases.
PRESENTE SIMPLE EN ORACIONES DE NEGACION
Para este
tipo de oraciones necesito un AUXILIAR para indicar NO.
Hay 2 auxiliares en presente simple. DON’T – DOESN’T
DO = Lo utilizamos con los pronombres I – YOU – THEY –WE DON’T
DOES = Lo utilizamos con los pronombres de la tercera persona SHE-HE-IT DOESN’T
EXAMPLE: I go ------------- Yo voy = I don’t go---------Yo no voy
She goes every day to school = she doesn’t go to school
·
My mom DOESN’T cooks sancocho
·
Our
dog doesn’t eat salty food
·
Tomas doesn’t send
the activities on time.
PRESENTE SIMPLE EN ORACIONES DE PREGUNTA
sigan el orden:
auxiliar (do/does) +
pronombre(persona) + verbo + complemento.
·
Does Juan do the
activity in the morning?
·
Do (auxiliary) you do (action)
the activity? = Usted hace la actividad?
·
Does your dog
obey you? = tu perrro te obedece?
·
Do you copy in class?
Cuando utilizamos los
auxiliares NO LE AGREGANOS NADA AL VERBO (s, es, ies) para hablar de la tercera
persona.
video explicativo de este tema
https://www.youtube.com/watch?v=o24tpCah7Q4&ab_channel=FranciscoOchoaIngl%C3%A9sF%C3%A1cil
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
27th April 2021
Hemos comenzado a estudiar el presente simple, para diferenciarlo del presente continuo que fue el ultimo tema visto.
Aquí encontrarás la explicación de qué es el presente simple con las reglas para las oraciones afirmativas, la debes copiar en tu cuaderno porque será necesario que las tengas lista y a la mano para ejercicios en clases y tareas.
Te dejo un video para que puedas entender mejor y así puedas hacer la actividad.
Ver explicación 👉👉Video Presente simple - oraciones afirmativas
PRESENTE SIMPLE
Para
hablar de rutinas, acciones frecuentes o cotidianas
1. Para
expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones,
emociones y deseos permanentes:
I smoke = Yo fumo
(hábito)
I work in London = Yo trabajo en
Londres (permanencia)
2.
Para dar instrucciones o indicaciones:
You walk for two hundred meters,
then you turn left. = Tu caminas por 200 metros y luego gira a la izquierda
3. Para hablar de eventos programados,
presentes o futuros:
Your exam starts at 09.00 am
CÓMO FORMAR LOS VERBOS EN PRESENTE SIMPLE
Las formas verbales son muy sencillas – sólo se pone una "S" en tercera persona singular.(she - He -
It).
Para las otra personas ( I- you - We - They) no se le
agrega "S".
A continuación recordaremos las reglas:👇👇
REGLAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL "SIMPLE
PRESENT".
1. En la tercera persona del singular, el
verbo siempre termina en -s:
he wants, she needs, he gives, she thinks.
2. Verbos que terminan en -y : en la tercera
persona del singular, se cambia la -y por -ies:
fly --> flies, cry --> cries
Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
play --> plays, pray --> prays
3. Añadimos -es a los verbos que terminan
en:-ss, -x, -sh, -ch - z:
she catches, he fixes, it pushes
4.si el verbo
termina en "O" se agrega -es al final:
go = goes ,
do = does.
5. El verbo
HAVE = tener en tercera persona se escribe HAS
Teniendo en cuenta la explicación de la primera parte de que es el presente simple en oraciones afirmativas, desarrollaras la siguiente actividad.
Activity # 3
1. Completa el
siguiente cuadro buscando verbos según
las terminaciones que están allí y escribe como queda según las reglas de
oraciones para la tercera persona en presente simple. Mínimo 8 verbos por cada
regla. Mira el primero ya está hecho.
Ojo, no pueden ser los que te puse como ejemplos en la expliación del blog.
Verbos que terminan en -y |
verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch - z |
Verbos que terminan en
"O" |
fly
--- flies |
Fix ---- fixes
|
|
2. Complete
las siguientes oraciones escribiendo el verbo que esta entre parentesis en presente simple afirmación, fijate bien de que persona habla la oración, esto para que tengas en cuenta si es tercera persona aplica las reglas vistas previamente.
- Sara ______________ (say) this all the time.
- The teacher ______________ (teach) us new things.
- He _______________ (pay) me well.
- Barbara ____________ (wash) the dishes, and Leo washes the floor.
- Nick and Natalia________________ (play) tennis twice a week.
- This girl always __________________ (push) somebody.
- Isabella _______________ (enjoy) listening to music.
- David never __________________ (mix) milk and eggs.
- The bee ____________________ (buzz).
- Taylor ____________________ (fix) cars.
- I_______________ TV. (watch)
- They ______________ eggs. (fry)
- He ________________ to school on Sunday. (go)
- We sometimes __________________badminton. (play)
- Jane ________________ stickers. (collect)
- My sister _______________ football. (like)
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
08th April 2021
HELLO GUYS!
Hemos comenzado a estudiar el uso del verbo to be en el Presente continuo o progresivo, aquí les dejo la explicación que deben copiar en sus cuadernos para que la tengan y así puedan desarrollar las actividades del blog y en clase.
Puedes darle clic a este video para que te quede más claro el uso del presente continuo 👉👉👉 Video Presente Continuo
El presente continuo / progresivo
Uso
1. Situaciones que están ocurriendo en el momento en el que se habla:
El presente progresivo
puede ser usado para hablar de acciones que se están realizando en el momento.
Por ejemplo, “en este
momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés” está ocurriendo
en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:
o “I am teaching
English at the moment” / “Estoy enseñando inglés en este momento”
En español tenemos la misma forma gramatical con los verbos terminados en ANDO, ENDO, IENDO (cantando, leyendo, riendo…) veamos el ejemplo:
Cantar = SING 👉👉 Camilo
está cantando ------------ Camilo is singing
Mirar la tv =
Watch the TV 👉 Tu estas
mirando la TV ----------- You are watching the TV
Cuando
utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento
regularmente utilizamos palabras clave como:
o “at the
momento” (en el momento)
o “now” (ahora)
o “right now” (en este preciso momento)
Estructura
Observa
la estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.
Reglas ortográficas de la
terminación "ING"
1. Si el verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los verbos:
run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos ING.
Ejemplos:
o Run
(correr): running
o
Shop (comprar): shopping
Existen
algunas excepciones a esta regla. Si el verbo es de una sola sílaba y termina
en Consonante + Vocal + Consonante, pero la última consonante es W, X, Y o Z no doblamos la
consonante. Ejemplos:
o
Cry (Llorar): crying
Fix: (Arreglar) fixing
2. Cuando el verbo tiene
dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal + Consonante debemos prestar
atención a la centro de la palabra. Si el acento de la palabra recae en la
primera sílaba no doblamos la consonante. Ejemplo:
o
Happen (Ocurrir) → happening
3. Cuando el verbo termina
en la vocal “e”, simplemente quitamos la “e” y agregamos ING. Ejemplo:
o
Dance (Bailar) → dancing
4. Cuando el verbo termina
en “y”, simplemente
agregamos ING. Ejemplos:
o Play (jugar) → playing
o
Study (estudiar) → studying
5. A los todos los otros
verbos) sólo debes agregar ING (Reading, listening,
etc.)
1. Organize and complete the
following sentences using the rules of the present continuous, you have to
observe if the sentence is affirmative, negative or question.
(You / come) ________________________________ tonight?
b) (He / eat) ______________________________ rice and vegetables?
c) I (work) _____________________________ at the moment.
d) (He / come) _________________________________ to London this weekend?
e) He (play) _________________________________ tennis now.
f) (You / come) ________________________________ to the cinema later?
g) They (not / come) ______________________________ to the party tomorrow.
h) (You / play) _________________________________ tennis this Sunday?
i) When (you/plan) _________________________ to leave?
2. Create questions using the present continuous
a) it / rain / now?
b) you / come / this afternoon?
c) she / have / a good time?
d) George / write / a poem?
e) Alice / leave / tomorrow?
3. Organize the following word to write sentences in present continuous
a) house / We / a / looking for / currently / are / new
b) the / ? / game / going / you / are / to
c) moment / the / doing / I / homework / my / at / am / I
d) playing / is / guitar / he / ? / the / now
e) watching / raining / they / is / television / are / it / so
4. Complete the text with the present continuos.
Mr Jones, the Maths teacher, is late for class. What are his students doing? Alice …………………………..(not write) in her notebook. She …………………………(write) in the blackboard. Beth……………………………(not come) into the classroom. She ……………….(go) out of the classroom. Cathy ………………………………….(not read) her text book. She …………………………..(read) a magazine. Debbie and Erik……………………………….(not do) their homework. They ……………………………(talk) . Fank and Gina ……………..……….(not study). They …………………………….(listen) to music.
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
Durante nuestras ultimas clases hemos estado revisando la estructura del verbo to be y los 9 usos de este verbo. Donde hemos practicado y reforzado las conjugaciones de este verbo.
Si te has perdido alguna de nuestras clases virtuales aquí esta la información de lo que hemos estudiado, para que lo copies en tu cuaderno.
Te recomiendo ver el siguiente video para que te quede más claro.
https://www.youtube.com/watch?v=qa7XG585k_Q&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=23&ab_channel=DAVENGLISH
VERB TO BE
Ser / Estar
Primero recordaremos esto 👇👇
PRONOMBRES PERSONALES = son las personas que hacen la acción.
I = YO
YOU = TU
SHE = ELLA
HE = ÉL
WE = NOSOTROS (AS)
THEY = ELLOS (ELLAS)
IT = NEUTRO (animales, cosas, situaciones, sentimientos, cosas intangibles)
VERBO TO BE = SER / ESTAR
CONJUGACIONES 👉👉 AM / IS / ARE
AM----- I
ARE ----- THEY / WE /YOU
IS -------SHE / HE /IT
- · I AM LAURA
- · YOU ARE GOOD STUDENTS
- · SHE IS BEAUTIFUL
USOS DEL VERBO TO BE
1. Names ---- She is Shirly
2. Descriptions ---- you are tall / you are NOT fat
3. Nacionalities --- Cristiano Ronaldo is portuguese / he is from Portugal
4. Occupations / professions ----- We are students / I am not a doctor
5. Age ---- Estefania is 14 years old / Jorge is not in his fourties. (tener)
6. Time / hour ---- My birthday is on October / the class of English is at 12:30 pm --- o’clock
7. Relationships ----- Jorge is our director / she is my wife
8. Estates /feeling --- I am angy / we are thisty (tener)
9. Localization / ubication ---- the School is in Terranova / Leidy is in the roof
1. Re-escribe la oración reemplazando los sujetos por los pronombres personales ( I-YOU-WE-THEY-SHE-HE-IT). Mira el ejemplo.
EXAMPLE: Elephants are huge 👉👉 they are huge (ellos, es decir, los elefantes)
1. My family
and I are from Madrid.
......................................
2. John is
quite tall.
..................................................................
3. My father is an astronaut.
...................................................
4. The cat is grey.
......................................................................
2. Escribe frases verdaderas, afirmativas o negativas. Usa is/isn’t o are/aren’t.
|
AFFIRMATIVE |
NEGATIVE |
1 (it /
very late) It’s very late. It isn’t very
late
2 (Brussels
/ in Belgium)
3 (my hands
/ cold)
4 (Brazil / a very big country)
5 (diamonds / cheap)
6 (Toronto / in the USA)
1. Tom ____________
a carpenter.
2. Terry
and Linda _________ from Armenia.
3. Jack ________
a famous movie star.
4. _______ Derek and Peter police officers?
5. BMW ________
an expensive car brand.
6. Alan's
friends __________ doctors.
7. We __________
at home.
8. I __________
a diligent student.
9. They __________
my friend's cousins.
10. Mr
Jackson _______ a pianist.
4. Organiza las palabras para crear oraciones con el verbo to be, al final clasifica a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde. (igual que en el punto 3 de esta misma actividad)
1. beautiful /My /red /mother's /dress / is
2. Jessica / yet / are /and /married /Daniel / not
3. Germany / is /Your /from /manager / new
4. Class / Kim /are /and /in /the /Kate /same.