22nd July 2021
1. Completa las siguientes oraciones utilizando WILL O WOULD según sea el
caso, debes indicar el uso del will o would en esa oracion, (puedes revisar la teoria para que sepas cuales son los usos) y escribe la traduccion en español subrayando o sombreando donde queda el uso del will o would en español.
Mira el ejemplo de la primera oracion para que te guies.
1.
I _WOULD___ like some coffee,
please. (cortesia) Me gustaria algo de cafe, por favor.
2.
I promise I ____ be there.
3.
I hope we ____ be able to
do it.
4.
I'm really not sure
whether I ____ be free tomorrow.
5.
What do you think ____
happen at the meeting this afternoon?
6.
....................................... you like some
tea?
7.
I promise, I ................................. quit
smoking.
8.
I hope I ......................................... get
the job.
9.
I ..................................... call you when
dinner is ready.
10. Whom do you think
..................................... win?
11. They __________ come
tomorrow.
12. I ___ be on time for
the meeting. (negative)
13. It's a lovely,
sunny day today. We ________ need
an umbrella.
14. He said he ___ read
that book. (negative)
15. ___ you stop smoking
this year?
16. I don't want to speak
to Mary today but I _________ speak to her tomorrow.
17. What ______ like to
eat, sir?
18. Today ______ probably
be a nice day for me.
19. The man was sure he ______
finish before 8p.m. (negative)
20. I ______ send you the
answer by email tonight.
21. My mum said that she ______
be here by 8 o'clock. (negative)
2.
Desarrolla en tu cuaderno la PARTE 4,
del cuadernillo de las pruebas saber, el cual ya se encuentra en este blog y debías
descargar previamente. RESPONDA LAS PREGUNTAS 9 A 16 DE ACUERDO CON EL TEXTO
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14th July 2021
HELLO STUDENTS!
Hoy comenzamos a estudiar los modales WILL Y WOULD para hablar de situaciones futuras.
a continuacion esta la explicacion teorica que DEBES COPIAR EN TU CUADERNO para tenerla a la manos para futuras clases.
Tambien estan los enlces para que descargues en tu telefono los cuadernillos de las pruebas saber que trabajeremos en clase.
DAR CLICK AQUI PARA VER EL CUADERNILLO👇👇👇
CUADERNILLO INGLES PRUEBAS SABER 11°
MODALES WILL Y WOULD
Son utilizados para expresar posibilidades, acciones en un futuro
cercano o futuro improbable o hipotético.
WILL----- 1. para expresar
situaciones en un futuro muy probable.
2. para hablar de promesas
3. para hablar de predicciones
En español podemos verlo con la terminación en los verbos de
“ ra/re/era/eremos/ etc
AFIRMATIVAS
·
Camila
will eat with us in the breaks. = camila comerá con
nosotros en los descansos.
·
Jairo
and María will
come late tonight = Jairo and María
vendran
tarde esta noche
·
The
classes will be at school since this Monday= las clases seran en la
escuela desde el lunes.
NEGACION
WILL + NOT -------------- WON’T
·
I won’t go to the school next week =
yo no ire al
colegio la siguiente semana
PREGUNTAS
·
Will you study when finish school? = tu estudiarás cuando termine el
colegio?
WOULD -----1. para expresar
situaciones poco probables en un futuro.
2. para expresar cortesia, es decir, para hacer requerimientos formales
3. para indicar una posibilidad en el pasado
En español podemos verlo con la terminación en los verbos de
“ía”
·
I
would like a ice cream= yo comería un helado
·
Sara
and I would
learn French in Paris= sara y yo
aprenderíamos frances en Paris.
NEGACION
WOULD + NOT ------------- WOULDN’T
·
We
wouldn’t buy that expensive cellphone= Nosotros no comprariamos
ese cellular costoso.
·
I wouldn’t go to her
party= yo no iría a la fiesta de ella.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22nd April 2021
HELLO STUDENTS!
Recuerda que estamos estudiando el uso y estructura gramatical del presente perfecto, sino has estado en las clases virtuales puedes revisar lo publicado anteriormente para que sepas de que se trata este tema.
A continuación verás unas expresiones de tiempo que complementa el uso del presente perfecto.
EXPRESIONES DE TIEMPO EN EL PRESENTE PERFECTO
1. FOR : Para= Se utiliza
para indicar EL PERIODO DE TIEMPO
I have been teacher FOR 10 years
2. SINCE: Desde = Para
señalar un momento concreto en el tiempo, un periodo de tiempo anterior al
momento presente, indicando el tiempo exacto.
I have been teacher SINCE
2011
3. ALREADY: ya. Se utiliza para hablar de situaciones
que ya han ocurrido,
Se utiliza en oraciones afirmativas para indicar que algo
ocurrió antes de lo esperado; es escribe después del auxiliar
“have” y antes del pasado participio. Ejemplos:
We have already bought the book. (nosotros ya hemos comprado
el libro)
4.
YET: aún / todavía no ( para
preguntas y para negaciones)
4.1 En oraciones negativas el
significado de esta palabra es “aún” y se ubica al final de la oración. Ejemplos:
o She hasn’t finished the homework yet. (Ella no ha terminado la tarea aún.)
4.2 En oraciones interrogativas esta
palabra significa “ya” y se ubica al final de la pregunta. Ejemplos:
o Have you written the report yet? (¿Ya has
escrito el reporte? / ¿Ya escribiste el reporte?)
5.
JUST: Acabar de / recién/
apenas
Se usa para mostrar que una acción
terminó hace unos pocos instantes o minutos.
Es escribe después del auxiliar “have” y antes del pasado
participio.
Ejemplos:
o
I have just
called her. (La acabo de llamar)
o They have just announced the nominees. (Acaban de anunciar los nominados)
6. EVER: alguna
vez---- para preguntar por experiencias!, para Saber Si
Alguna Vez Hizo La Acción, donde se expresa una duda o una interrogación
Se usa en preguntas, después
del sujeto y antes del pasado participio.
Ejemplos:
o Have they ever been to Brazil? (¿Alguna
vez has estado en Brasil?)
o
Has Maria Jose ever eaten chunchullo?
No, she hasn’t eaten yet
7.
NEVER: nunca (no)
Se usa en oraciones afirmativas,
después del auxiliar “have” y antes del pasado participio.
Ejemplos:
o
I have never seen that movie. (Nunca he
visto esa película)
o
He has never drunk Tequila. (Él nunca ha bebido Tequila)
o
o
We have never done cheating in the English test. (nosotros nunca hemos hecho trampa en la prueba de
ingles)
ACTIVITY #3
1. Completa las oraciones con presente perfecto, recuerda el participio del verbo entre paréntesis.
1. I many things in my life. (do)
2. sara to many countries and She_____________
many beautiful places. (see) (travel)
3. They lots of interesting people all over the world. (meet)
4. She and I cities in all 5 continents. (visit)
5. I round the world and I
some of the highest mountains. (sail) (climb)
6. Cesar in a north pole expedition.
(participate)
7. We fried ants in Africa. (eat)
8. Carlos some difficult moments but
Carlos
all of them. (have) (forget)
2. Completa las oraciones con los verbos del recuadro, en presente perfecto.
a. not buy b. not do |
c. forget |
d. go e. invite |
f. meet
g. not phone |
h. not see |
i. take j. not eat |
1. No,
I my sister. I’ll text her later.
2. She a lot of people to her wedding.
3. We a lot of photographs during our holidays.
4. A: Where’s Mike?
B: I don’t know, I him today.
5. Mum, Alex his bed!!
6. It’s Megan’s birthday tomorrow but I her present.
7. A: Where’s Ann?
B: She to bed.
8. I think we before but I your name.
9. I’m starving! I anything since yesterday.
3. Construye preguntas y respuestas cortas usando el present perfect.
Mira este ejemplo.↓↓↓↓↓
1. you / phone / the doctor?
Have you phoned the doctor?
Yes, I have.
2. she / finish / her meal?
3. they / buy / a new car?
4. Harry / tell / you / the news?
5. John / go / on holiday?
6. Megan / open / her presents?
7. you / be / to the opera?
8. Rick and Emma / make / many mistakes?
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08th April 2021
STUDENTS
En nuestras ultimas clases hemos comenzado a estudiar la primera parte del PRESENTE PERFECTO y para ello hemos hecho un repaso del PASADO SIMPLE, el cual necesitamos tener claro para no confundirnos cuando profundicemos en el PRESENTE PERFECTO. Puedes dar clic aquí👉 Video Pasado simple y verás el video explicativo del PASADO SIMPLE para que te quede más claro.
Adicional a continuación verás la primera parte de la teoría del Presente perfecto, para que la copies en tu cuaderno y así la tengas a la mano para las próximas clases donde seguiremos viendo este tema.
Recordemos que HAVE se utiliza con I- YOU -WE -THEY
Y HAS se utiliza con SHE - HE - IT
EJEMPLOS:
- I have lost my keys. Have you seen them? (Impacto sobre el presente: ahora no tengo mis llaves.)
- Pedro has broken his leg. He’s in the hospital. (Impacto sobre el presente: está en hospital ahora.)
- I have lived in this house for two years. (Empecé en pasado y sigo viviendo aquí.)
- I’ve had 3 cups of coffee today. (El día de hoy no ha terminado, y es posible que tome más café.)
- I have travelled a lot. I’ve been to almost 20 countries. (Experiencia en algún momento de mi vida, sin decir cuándo.)
Desarrollarás la siguiente actividad relacionada con todos los tipos de pronombres, los cuales hemos trabajado en las semanas anteriores.
ACTIVITY # 2
1. Choose the best option
1. We are living in ________ new home.
A. ours
B. our
C. its
D. none
2. "Is this your car?" - "No, it's hers ______."
A. my
B. mine
C. her…..
D. hers
3. "Is this your computer?" - "Yes, it's ________."
A. my
B. mine
C. her
D. hers
4. I'm reading my
book and you're reading _______.
A. my
B. mine
C. your
D. yours
5. Our dog has ________ own place here.
A. his
B. her
C. its
D. All are possible
6. The praying mantis eats ________ partner after sex.
A. his
B. her
C. its
D. All are possible
7. Bert and Ernie, ________ parents are here!
A. your
B. yours
C. ours
D. All are possible
8. Paul and Jeannie are going to visit ________ friends tomorrow.
A. you
B. their
C. theirs
D. none
9. Pedro usually goes to England for ________ holidays.
A. his
B. him
C. her
D. hers
10. Sheila is buying a present for ________ mother.
A. her
B. she
C. it
D. hers
2. Choose the correct REFLEXIVE or OBJECT pronouns from the options color yellow to complete the sentence.
1. I cut me / myself shaving this morning.
2. They put the book between them / themselves on the kitchen table.
3. We got out of the river and dried us / ourselves.
4. Mrs. Bixby went out, slamming the door behind her / herself.
5. I was thoroughly ashamed of me / myself.
6. Have you got money on you / yourself?
7. You only think of you / yourself.
3. Supply the correct reflexive pronouns in the sentences.
1. This accident was my fault. I feel very disappointed with _______.
2. Be careful with that sharp knife! You are going to hurt _______ if you are not careful.
3. When I walked into the room, the only person I saw and heard was Joe. He must have been talking to _______ when I walked in.
4. My wife and I have our own business. We don't have a boss. We work for _______.
5. Rebecca has the flu. She must rest at home and take care of _______
4. Create a story of 10 lines where you have to use the 6 types of Pronouns (PERSONALES,DEMOSTRATIVOS, ADJETIVOS POSESIVOS,PRONOMBRES POSESIVOS, PRONOMBRES OBJETO,PRONOMBRES REFLEXIVOS). Be carefull with the copy👀
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
CONGRATULATIONS GRADE 11°
1.1 PRONOMBRES
PERSONALES = Se usan para
reemplazar el sustantivo, para indicar quien realiza la acción
I = yo
YOU-- tu
HE--él
SHE--ella
IT --- neutro (objetos/animales / situaciones /
intagibles)
WE ---nosotros
THEY—ellos
1.2 PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS= Ocupa la posición del sustantivo, indican
elementos, tiempo, lugar. Distinguir elementos ya mencionados. Pueden ser
singular o plural. Se parecen en la escritura.
Refiere la
distancia de los objetos.
THIS ----ESTE (singular / cerca)
THESE ---- ESTOS (plural / cerca)
THAT -----ESO / ESA (singular / Lejos)
THOSE --- AQUELLOS / ESOS (plural /
lejos)
1.3 ADJETIVOS POSESIVOS = hacen referencia a quien posee y no a lo
que es poseído, se usan frecuentemente, indicar las cosas que nos pertenece
que es de cierta persona. Si se habla desde la persona que lo posee se dice
poseedor (persona) y se si habla desde el objeto se dice poseído. My – mi Your --- tu His –
su de él.. his
car is awesome Her
---su de ella her dad is taller than my dad Our ---nuestro Their
---su de ellos their director is Jose. Its ---su del neutro |
1.4 PRONOMBRES POSESIVOS = Expresar pertenencia o posesión de un
objeto. Para preguntar quién es el dueño de algún objeto. Evita repetir el
nombre del sustantivo. Mine = mio. Yours= suya / suyo His= suyo de él Hers= suyo de ella Ours = nuestro Theirs=suyo de ellos Its=suyo del neutron This is my pen -----that is mine 1. What happen with your face? 2. What happen with yours? Those are his pants--- I like his. |
1.5 PRONOMBRES OBJETO= se utilizan para indicar
la persona quien recibe una acción (verbo) hecha por otra o por un pronombre
personal. He calls them = él los llama. (a
ellos) / él llama a ellos. Me = me / a mi Carol explained me the exercise. You =te /
a ti We take you to school / I love you Him = Lo-le
/ a él I hate him / she eats with him
Her = la-le / a ella I bought her a chocolate / They brought her to my house. Them = los –las-les / a ellos The
teacher told them they were good Us = nos / a nosotros My mom gives Us yogurt in the breakfast /
teacher give us
other opportunity. It = lo-la (a eso) I love it –
yes, I washed it. We watched it. |
1.6 PRONOMBRES REFLEXIVOS –
cuando el sujeto y el complemento del verbo son lo mismo. Cuando el sujeto y objeto de
un verbo se refieren a la misma cosa o persona. Para enfatizar el sentido de la oración y realzar el
sujeto que realiza la acción por el mismo. SELF = MISMO/ UNIDAD/MI MISMO SELVES = PLURALES.( WE / THEY ) Myself I cut my finger by myself Yourself Himself Herself Themselves Ourselves Itself Oneself |