GRADE 11°

 STUDENTS!


ESTE BLOG YA NO ESTARÁ ACTIVO PORQUE HEMOS REGRESADO A CLASES PRESENCIALES DESDE EL MES DE JULIO.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 22nd July 2021





Seguimos estudiando los usos de las palabras WILL Y WOULD, en esta ocasion los aplicarás en oraciones determinando cual de estos es el más indicado para indicar posibilidades, promesas, cortesia, acciones poco probables tanto en futuro como en pasado, adicional trabajarás el cuadernillo de las pruebas saber.



ACTIVITY # 4

1. Completa las siguientes oraciones utilizando WILL O WOULD según sea el caso, debes indicar el uso del will o would en esa oracion, (puedes revisar la teoria para que sepas cuales son los usos) y escribe la traduccion en español subrayando o sombreando donde queda el uso del will o would en español. 

Mira el ejemplo de la primera oracion para que te guies.

1.      I _WOULD___ like some coffee, please. (cortesia) Me gustaria algo de cafe, por favor.

2.      I promise I ____ be there.

3.      I hope we ____ be able to do it.

4.      I'm really not sure whether I ____ be free tomorrow.

5.      What do you think ____ happen at the meeting this afternoon?

6.      ....................................... you like some tea?

7.      I promise, I ................................. quit smoking.

8.      I hope I ......................................... get the job.

9.      I ..................................... call you when dinner is ready.

10.  Whom do you think ..................................... win?

11.  They __________ come tomorrow.

12.  I ___ be on time for the meeting. (negative) 

13.  It's a lovely, sunny day today. We ________ need an umbrella.

14.  He said he ___ read that book. (negative)

15.  ___ you stop smoking this year?

16.  I don't want to speak to Mary today but I _________ speak to her tomorrow.

17.  What ______ like to eat, sir?

18.  Today ______ probably be a nice day for me.

19.  The man was sure he ______ finish before 8p.m. (negative)

20.  I ______ send you the answer by email tonight.

21.  My mum said that she ______ be here by 8 o'clock. (negative)

 

2. Desarrolla en tu cuaderno la PARTE 4, del cuadernillo de las pruebas saber, el cual ya se encuentra en este blog y debías descargar previamente. RESPONDA LAS PREGUNTAS 9 A 16 DE ACUERDO CON EL TEXTO



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  4 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Jueves 29 Julio de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------












14th July 2021

HELLO STUDENTS!


Hoy comenzamos a estudiar los modales WILL Y WOULD para hablar de situaciones futuras.

a continuacion esta la explicacion teorica que DEBES COPIAR EN TU CUADERNO para tenerla a la manos para futuras clases.

Tambien estan los enlces para que descargues en tu telefono los cuadernillos de las pruebas saber que trabajeremos en clase.

DAR CLICK AQUI PARA VER EL CUADERNILLO👇👇👇

CUADERNILLO INGLES PRUEBAS SABER 11°



MODALES WILL Y WOULD

Son utilizados para expresar posibilidades, acciones en un futuro cercano o futuro improbable o hipotético.

WILL----- 1. para expresar situaciones en un futuro muy probable.

2. para hablar de promesas

3. para hablar de predicciones

En español podemos verlo con la terminación en los verbos de “ ra/re/era/eremos/ etc

AFIRMATIVAS

·         Camila will eat with us in the breaks. = camila comecon nosotros en los descansos.

·         Jairo and María will come late tonight = Jairo and María vendran tarde esta noche

·         The classes will be at school since this Monday= las clases seran en la escuela desde el lunes.

NEGACION

WILL + NOT -------------- WON’T

·         I won’t go to the school next week = yo no ire al colegio la siguiente semana

PREGUNTAS

·         Will you study when finish school? = tu estudiarás cuando termine el colegio?

WOULD -----1. para expresar situaciones poco probables en un futuro.

2. para expresar cortesia, es decir, para hacer requerimientos formales

3. para indicar una posibilidad en el pasado


En español podemos verlo con la terminación en los verbos de “ía”

·         I would like a ice cream= yo comería un helado

·         Sara and I would learn French in Paris= sara y yo aprenderíamos frances en Paris.

NEGACION

WOULD + NOT ------------- WOULDN’T

·         We wouldn’t buy that expensive cellphone= Nosotros no comprariamos ese cellular costoso.

·         I wouldn’t go to her party= yo no iría a la fiesta de ella.








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22nd April 2021




HELLO STUDENTS!

Recuerda que estamos estudiando el uso y estructura gramatical del presente perfecto, sino has estado en las clases virtuales puedes revisar lo publicado anteriormente para que sepas de que se trata este tema.


A continuación verás unas expresiones de tiempo que complementa el uso del presente perfecto.


EXPRESIONES DE TIEMPO EN EL PRESENTE PERFECTO

 

1. FOR : Para= Se utiliza para indicar EL PERIODO DE TIEMPO

I have been teacher FOR 10 years

 

2. SINCE: Desde = Para señalar un momento concreto en el tiempo, un periodo de tiempo anterior al momento presente, indicando el tiempo exacto.

 

I have been teacher SINCE 2011

 

3. ALREADY: ya.  Se utiliza para hablar de situaciones que ya han ocurrido,

Se utiliza en oraciones afirmativas para indicar que algo ocurrió antes de lo esperado; es escribe después del auxiliar “have” y antes del pasado participio. Ejemplos:

We have already bought the book. (nosotros ya hemos comprado el libro)

 

4. YET: aún / todavía no ( para preguntas y para negaciones)

4.1 En oraciones negativas el significado de esta palabra es “aún” y se ubica al final de la oración. Ejemplos:

o    She hasn’t finished the homework yet. (Ella no ha terminado la tarea aún.)

4.2 En oraciones interrogativas esta palabra significa “ya” y se ubica al final de la pregunta. Ejemplos:

o    Have you written the report yet? (¿Ya has escrito el reporte? / ¿Ya escribiste el reporte?)

5. JUST: Acabar de / recién/ apenas

Se usa para mostrar que una acción terminó hace unos pocos instantes o minutos.

Es escribe después del auxiliar “have” y antes del pasado participio.

Ejemplos:

o    I have just called her. (La acabo de llamar)

o    They have just announced the nominees. (Acaban de anunciar los nominados)

6. EVER: alguna vez---- para preguntar por experiencias!, para Saber Si Alguna Vez Hizo La Acción, donde se expresa una duda o una interrogación

Se usa en preguntas, después del sujeto y antes del pasado participio. Ejemplos:

o    Have they ever been to Brazil? (¿Alguna vez has estado en Brasil?)

o    Has Maria Jose ever eaten chunchullo?

No, she hasn’t eaten yet

 

7. NEVER: nunca (no)
Se usa en oraciones afirmativas, después del auxiliar “have” y antes del pasado participio. Ejemplos:

o    I have  never seen that movie. (Nunca he visto esa película)

o    He has never drunk Tequila. (Él nunca ha bebido Tequila)

o     

o    We have never done cheating in the English test. (nosotros nunca hemos hecho trampa en la prueba de ingles)



ACTIVITY #3 

1. Completa las oraciones con presente perfecto, recuerda el participio del verbo entre paréntesis.

 

 

1.                          many things in my life. (do)

2. sara                         to many countries anShe_____________

                        many beautiful places. (see)  (travel)

3. They                         lots ointeresting people all over the world. (meet)

4. She and                          cities in all 5 continents. (visit)

5 I                         round the worlan I                                     

some of the highesmountains. (sail) (climb)

6. Cesar                                     in a north pole expedition. (participate)

7. We                          frieants in Africa. (eat)

8. Carlos                           some difficulmoments but Carlos

                         all of them. (have) (forget)

 

2. Completa las oraciones con los verbos del recuadro, en presente perfecto.


a. not buy          b. not do       

c.  forget

       d. go      e. invite

       f. meet          g. not phone

h. not see

    i. take     j. not eat


1. No, I                               my sisterIll text her later.

2. Sh                            a lot of people to her wedding.

3. We                              a lot o photographs durinour holidays.

4. A:  Wheres Mike?

B I dont know, I                      him today.

5. Mum, Ale                             his bed!!

6. Its Megans birthday tomorrow but  I                                     her present.

7. A:  Wheres Ann?

B Sh                             to bed.

8. I think we                             before but I                                                  your name.

9. Istarving!                               anythinsince yesterday.


3. Construye preguntas  y respuestas cortas usando el presenperfect

Mira este ejemplo.↓↓↓↓↓

 

1. you / phone / the doctor? 

Have you phoned the doctor?

Yes, I have. 

2 she / finish / her meal 

3 they / buy / a new car 

4 Harry / tell / you / the news  

5 John / go / on holiday?   

6 Megan / open / her presents?   

7 you / be / to the opera 

8. Rick anEmma / make / many mistakes?



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  3 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 30 Abril de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



08th April 2021


 STUDENTS



En nuestras ultimas clases hemos comenzado a estudiar la primera parte del PRESENTE PERFECTO y para ello hemos hecho un repaso del PASADO SIMPLE, el cual necesitamos tener claro para no confundirnos cuando profundicemos en el PRESENTE PERFECTO. Puedes dar clic aquí👉 Video Pasado simple y verás el video explicativo del PASADO SIMPLE para que te quede más claro. 

Adicional a continuación verás la primera parte de la teoría del Presente perfecto, para que la copies en tu cuaderno y así la tengas a la mano para las próximas clases donde seguiremos viendo este tema.


PRESENTE PERFECTO

Se usa para hablar de algo que sucedió en el pasado pero tiene relevancia en el presente, ya sea porque ocurrió hace muy poco tiempo o porque es una acción que aun no ha finalizado. 
Se forma con el verbo have/has  que significa TENER, pero en este caso no tiene ese significado, aqui tendrá la función de indicar HABER, es decir, HE - HAS - HA -HAN -HEMOS.

Recordemos que HAVE se utiliza con I- YOU -WE -THEY
Y HAS se utiliza con SHE - HE - IT
Para formar este tipo de oraciones necesitamos el pasado participio del verbo principal de la oración, el cual lo podemos encontrar en nuestra lista de verbos irregulares, cuando se requiera un verbo que NO ES regular ( los que llevan "ed" al final).

Da clic para ver la lista:👉👉 LISTA VERBOS IRREGULARES POR GRUPOS


EJEMPLOS:

  • I have lost my keys. Have you seen them? (Impacto sobre el presente: ahora no tengo mis llaves.)
  • Pedro has broken his leg. He’s in the hospital. (Impacto sobre el presente: está en hospital ahora.)
  • I have lived in this house for two years. (Empecé en pasado y sigo viviendo aquí.)
  • I’ve had 3 cups of coffee today. (El día de hoy no ha terminado, y es posible que tome más café.)
  • I have travelled a lot. I’ve been to almost 20 countries. (Experiencia en algún momento de mi vida, sin decir cuándo.)


Desarrollarás la siguiente actividad relacionada con todos los tipos de pronombres, los cuales hemos trabajado en las semanas anteriores.

ACTIVITY # 2

1. Choose the best option

1. We are living in ________ new home.

A. ours

B. our

C. its

D. none

2. "Is this your car?" - "No, it's hers ______."

A. my

B. mine

C. her…..

D. hers

3. "Is this your computer?" - "Yes, it's ________."

A. my

B. mine

C. her

D. hers

4. I'm reading my book and you're reading _______.

A. my

B. mine

C. your

D. yours

5. Our dog has ________ own place here.

A. his

B. her

C. its

D. All are possible

6. The praying mantis eats ________ partner after sex.

A. his

B. her

C. its

D. All are possible

7. Bert and Ernie, ________ parents are here!

A. your

B. yours

C. ours

D. All are possible

8. Paul and Jeannie are going to visit ________ friends tomorrow. 

A. you

B. their

C. theirs

D. none 

9. Pedro usually goes to England for ________ holidays. 

A. his

B. him 

C. her 

D. hers 

10. Sheila is buying a present for ________ mother. 

A. her

B. she

C. it

D. hers 

2. Choose the correct REFLEXIVE or OBJECT pronouns from the options color yellow to complete the sentence.

1. I cut me / myself shaving this morning.

2. They put the book between them / themselves on the kitchen table.

3. We got out of the river and dried us / ourselves.

4. Mrs. Bixby went out, slamming the door behind her / herself.

5. I was thoroughly ashamed of me / myself.

6. Have you got money on you / yourself?

7. You only think of you / yourself.


3. Supply the correct reflexive pronouns in the sentences.

1. This accident was my fault. I feel very disappointed with _______.

2. Be careful with that sharp knife! You are going to hurt _______ if you are not careful.

3. When I walked into the room, the only person I saw and heard was Joe. He must have been talking to _______ when I walked in.

4. My wife and I have our own business. We don't have a boss. We work for _______.

5. Rebecca has the flu. She must rest at home and take care of _______


4. Create a story of 10 lines where you have to use the 6 types of Pronouns (PERSONALES,DEMOSTRATIVOS, ADJETIVOS POSESIVOS,PRONOMBRES POSESIVOS, PRONOMBRES OBJETO,PRONOMBRES REFLEXIVOS).  Be carefull with the copy👀



Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  2 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 16 Abril de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO


BYE!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONGRATULATIONS GRADE 11°



THIS IS YOUR FINAL YEAR!


March 17Th 2021

Durante nuestras ultimas clases hemos estado revisando el uso y cuáles son los tipos de pronombres en inglés, como parte del vocabulario de las PARTES DEL DISCURSO.

Los pronombres vistos son:

1.1 PRONOMBRES PERSONALES = Se usan para reemplazar el sustantivo, para indicar quien realiza la acción

 

I = yo

YOU-- tu

HE--él

SHE--ella

IT --- neutro (objetos/animales / situaciones / intagibles)

WE ---nosotros

THEY—ellos

 

1.2 PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS= Ocupa la posición del sustantivo, indican elementos, tiempo, lugar. Distinguir elementos ya mencionados. Pueden ser singular o plural. Se parecen en la escritura.  Refiere la distancia de los objetos.

THIS ----ESTE (singular / cerca)

THESE ---- ESTOS (plural / cerca)

THAT -----ESO / ESA (singular / Lejos)

THOSE --- AQUELLOS / ESOS (plural / lejos)


1.3 ADJETIVOS POSESIVOS = hacen referencia a quien posee y no a lo que es poseído, se usan frecuentemente, indicar las cosas que nos pertenece que es de cierta persona.

Si se habla desde la persona que lo posee se dice poseedor (persona) y se si habla desde el objeto se dice poseído.

My – mi

Your --- tu

His – su de él.. his car is awesome

Her ---su de ella her dad is taller than my dad

Our ---nuestro

Their ---su de ellos their director is Jose.

Its ---su del neutro

 

1.4 PRONOMBRES POSESIVOS =

Expresar pertenencia o posesión de un objeto. Para preguntar quién es el dueño de algún objeto. Evita repetir el nombre del sustantivo.

 

Mine = mio.

Yours= suya / suyo

His= suyo de él

Hers= suyo de ella

Ours = nuestro

Theirs=suyo de ellos

Its=suyo del neutron

 

This is my pen -----that is mine

 

1. What happen with your face?

2. What happen with yours?

 

Those are his pants--- I like his.

1.5 PRONOMBRES OBJETO= se utilizan para indicar la persona quien recibe una acción (verbo) hecha por otra o por un pronombre personal.

 

He calls them = él los llama. (a ellos) / él llama a ellos.

                                  

Me = me /  a mi

Carol explained me the exercise.

 

You =te / a ti

We take you to school / I love you

 

Him = Lo-le / a él

I hate him / she eats with him

 

Her = la-le  / a ella

I bought her a chocolate / They brought her to my house.

 

 

Them = los –las-les / a ellos

The teacher told them they were good

 

Us = nos / a nosotros

My mom gives Us yogurt in the breakfast / teacher give us other opportunity.

 

It = lo-la (a eso)

I love it – yes, I washed it.

We watched it.

1.6 PRONOMBRES REFLEXIVOS – cuando el sujeto y el complemento del verbo son lo mismo.

Cuando el sujeto y objeto de un verbo se refieren a la misma cosa o persona.

Para enfatizar el sentido de la oración y realzar el sujeto que realiza la acción por el mismo.

 

SELF = MISMO/ UNIDAD/MI MISMO

SELVES = PLURALES.( WE / THEY )

 

Myself

 

I cut my finger by myself

 

Yourself

 

Himself

 

Herself

 

Themselves

 

Ourselves

 

Itself

 

Oneself

 



Puedes ver estos videos explicativos sobre los pronombres para reforzar si no lo tienes aun claro o si no has asistido a nuestras clases virtuales, así podrás entender mejor el uso de estos pronombres.

1. https://www.youtube.com/watch?v=uftW9tK3sJk&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=25&t=460s&ab_channel=FranciscoOchoaIngl%C3%A9sF%C3%A1cil

2. https://www.youtube.com/watch?v=ofGCW3GPsk0&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=26&ab_channel=FranciscoOchoaIngl%C3%A9sF%C3%A1cil

3. https://www.youtube.com/watch?v=10z8yyjVPDA&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=24&ab_channel=FranciscoOchoaIngl%C3%A9sF%C3%A1cil

Teniendo en cuenta lo que hemos visto desarrollarán en su cuaderno la siguiente actividad. Lea bien la indicación de cada punto.

ACTIVITY # 1.

1. Choose the correct pronoun from the options color yellow to complete the sentence and at the end you should write why you chose that pronoun, this explanation will be based on what we have seen in class. 
Look at the example so you can understand better.

Example:

Nick ate dinner with the Robertsons and we  /  us. = la oracion dice: Nick comió la cena con los Robertsons y nosotros (us). Va "US" porque indica que Nick hace la acción de cenar con nosotros, es decir, nosotros recibimos la acción y el pronombre para recibir la acción para nosotros es US.

👆👆así deben explicar porque escogen el pronombre.
 
1. They saw Steve and me  /  I at the movies last night after class.

2. He is going to the party with you and me /  I, if you don't mind.

3. You and her / she ought to return the books to the library because they are already 
overdue.

4. Prof. Molina left a message for you and me  /  I. He needs to see us.

5. Nick ate dinner with the Robertsons and we  /  us.

6. He rang Mary and invited she / her to dinner.

7. My sister’s car isn’t black. I t / He / Its is white, but its / is / it is windows are black. 
 
8. Their daughter is so beautiful and her / she / hers is very modest. 
 
9. Our teacher is very nice. Her / Its / She children are also in their / our / you class. 

10. Look at me / he / her! I am talking to your / you / yours.  

11. Pay attention to you / him / your teacher or you won't understand he / him / hers. 

12. Every week I visit my / me / I grandparents. I love their / mine / them. 

13. If she borrows your / yours coat, then you should be able to borrow her I hers.

14. Each pot and pan in her kitchen has it / its own place on the shelf.

15. Mary and Mike invited their / theirs parents to see their / theirs new apartment.

16. When my roommate paid her / hers half of the rent, I paid my / mine.

17. All students need to bring their / theirs own pencils and answer sheets to the exam.

18. Tom and me  /  I, both want to marry Ann. She has to choose between he and I  / him and me.


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al  laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  1 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Jueves 25 de Marzo de 2021

POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.




Bye!
see you in class
----------------------------------------------------------------------------