GRADE 9-2 y 9-3

 STUDENTS!


ESTE BLOG YA NO ESTARÁ ACTIVO PORQUE HEMOS REGRESADO A CLASES PRESENCIALES DESDE EL MES DE JULIO.



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19th July 2021


STUDENTS!

Hemos comenzado a estudiar la otra parte del uso de los adjetivos, pues ya habíamos visto los adjetivos comparativos y en esta ocasión vamos a utilizar los adjetivos para hablar de superioridad, a continuación encontrarás la teoría la cual DEBES COPIAR Y TENER EN TU CUADERNO y su respectivo video explicativo para que puedas comprender mejor. 

Esto te ayudará a desarrollar la siguiente actividad donde aplicarás SUPERLATIVOS (SUPERIORIDAD) Y COMPARATIVOS.


PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUI👇👇

Video explicativo ADJETIVOS SUPERLATIVOS



SUPERLATIVE ADJECTIVE = ADJETIVOS SUPERLATIVO

SUPERIORIDAD

 

¿Qué son los adjetivos superlativos?

 

Son simplemente adjetivos como “alta” (tall) y “pequeño” (small) que se expresan en su grado máximo como “la más alta” (the tallest) y “el más pequeño” (the smallest). Siempre se expresan en su grado máximo con respecto a un grupo de personas (la familia), animaleslugares, etc.

Se tiene en cuenta la terminacion : se escribe “est” cuando es adjetivo corto y poner antes la palabra the (el/la)

 

Cuando el adjetivo es largo se escribe antes the most

 

EXAMPLE:

·         The Xiaomi cellphone is the cheapest in the market.   (adjetivo corto)

·        Kyle jenner is the most famous model in the world.  (adjetivo largo)    

Para crear oraciones de superioridad tenemos en cuenta las reglas vistas anteriormente para las oraciones de comparación. (que también están en este blog)


Adjetivos irregulares (no aplican la regla)👇👇👇

 

1. GOOD ----- BETTER ( Comparación) ----- THE BEST (superlativo)

2. BAD -------- Worse (Comparación) ------- THE WORST (superlativo)

3. FAR ------- further  (Comparación) -------THE FURTHEST (superlativo)




ACTIVITY # 4

 

1. Completa con superlativo de superioridad utilizando los adjetivos que estan entre paréntesis, recuerda las reglas.

a. She is ………………………(popular) singer in the country

b. Peter is ………………………(intelligent) pupil of the school

c. The Grand Canyon is ………………………(long) canyon in the world

d. But it isn’t ……………………… (deep)

e. John Wayne was ……………………… (famous) cowboy in Hollywood

f. Marie is ………………………(tall) in the town

g. I am ……………………… (good) pupil in the school

h. He is ………………………(fast) boy in the world

i. You are ………………………(funny) boy in the world

j. This dog is ……………………… (nice) in the country

 

2. Completa con Comparativo o Superlativo, DEBES LEER BIEN Y ANALIZAR cuál es dependiendo de lo que dice la oración.

1. William Shakespeare is _________________(famous) writer in England.

2. The elephant is__________________ (big) than the lion.

3. Sergio is__________________ (old) than Malcolm.

4. Our house is ________________(old) in the neighbourhood.

5. That book is __________________(interesting) than the newspaper.

6. This cake is __________________(delicious) than that one.

7. This is __________________(bad) programme in television history.

8. That picture is ________________(clear) than this one.


3. Ordena estas palabras para formar oraciones en superlativo.

Lo primero que debes hacer es identificar el adjetivo (calificativo, de opinion, color, tamaño, etc) para que asi puedas aplicar las reglas y convertirlo en adjetivo superlativo y escribir la oración. 

Ejemplo

Bob/is/tall student/in the class    = Bob is the tallest student in the class

1. Sharon/is/nice person/I know

2. Life is Beautiful/is/interesting movie

3. Gino's Pizzeria/has/good pizza/in Chicago

4. Paul/is/funny person/I know

5. Helen/is/beautiful woman/I know

6. Fred/has/big house/in our neighborhood

7. She/is/bad cook/in our family

8. That/is/small car/in the parking lot


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  4 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Lunes 26 de Julio de 2021

OJOOOO!!!👀👇👇

POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES  DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO


BYE!!


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22nd April 2021



HELLO MY STUDENTS!

Hemos comenzamos a estudiar el uso de los adjetivos para hacer comparaciones, teniendo en cuenta el verbo To Be (que hemos estado trabajando) y las reglas de los adjetivos.

A continuación encontrarás la teoría del uso y cómo se utilizan los adjetivos comparativos, la idea es que la copies en tu cuaderno para que la tengas a  la mano para hacer tu próximas actividades y para el siguiente tema que veremos en unas semanas.

Qué es un Adjetivo:

Son palabras que se utilizan para definir, describir al sustantivo, para especificar o resaltar sus características.

El adjetivo puede expresar diversas características como: cualidades (bello, alto), estados (soltero, triste, feliz), actitudes/personalidad (activo, idealista), posibilidades (probable, increíble), procedencia ( madera, metalico, vidrio) nacionalidad (mexicano, argentino), tamaño (grande, pequeño) forma (redondo).



ADJETIVOS COMPARATIVOS


* Para las compararaciones en español👉👉utilizo la palabra más: Leidy es más alta que lina

* Para las Comparaciones en ingles NO se utiliza una palabra en específico para decir Más, lo que se hace es agregar al final del adjetivo “er” y asi queda en la traducción como Más

 

***Leidy is TALLER THAN Lina ----- Leidy es más alta que lina***

Tipos de que                                  

What: que---preguntar

That: que---para respuesta

Than: que -----para comparar

 

Existen reglas para comparaciones, en adjetivos largos y cortos

se dividide en 4 categorías para un mejor entendimiento:

1. Adjetivos de una sola sílaba como “big” y tiene consonante, vocal consonante, se duplica la última letra y se agrega “er”

2. Adjetivos con terminación en –y como “happy”, se cambia la “y” por la “i” y se agrega “er” par la comparación, queda entonces “happier”

3. Adjetivos de dos o más sílabas como “interesting”, no se le agrega nada al final, se escribe antes la palabra “more” que significa “más”

4. Los adjetivos irregulares como

*good”: better ---- mejor

* Bad: worse ----- peor

*Litte: less -----menos

*Far: further---- más lejos


ACTIVITY # 3

1. Write the following vocabulary of adjectives find the meaning in Spanish and classify them in the type they belong (descriptive, shape, size, personality, opinion) then analyze the opposite of each adjective and complete the chart.

 

Look the example.

No

ADJECTIVE IN ENGLISH

ADJECTIVE IN SPANISH

TYPE OF ADJECTIVE (descriptive, shape, size, personality, opinion)

OPPOSITE ADJECTIVE

OPPOSITE ADJECTIVE IN SPANISH.

1

NICE

cheveré

opinion

BAD

MALO

2

Young

 

 

 

 

3

Old

 

 

 

 

4

Tall

 

 

 

 

5

Short

 

 

 

 

6

Hard

 

 

 

 

7

Soft

 

 

 

 

8

Rich

 

 

 

 

9

Poor

 

 

 

 

10

Cheap

 

 

 

 

11

Sweet

 

 

 

 

12

Dirty

 

 

 

 

13

Weak

 

 

 

 

14

Sour

 

 

 

 

15

Wet

 

 

 

 

16

Dry

 

 

 

 

17

Clean

 

 

 

 

18

Expensive

 

 

 

 

19

Messy

 

 

 

 

20

Heavy

 

 

 

 

21

High

 

 

 

 

22

Slow

 

 

 

 

23

Friendly

 

 

 

 

24

Careless

 

 

 

 

25

Shallow

 

 

 

 

26

Stubborn

 

 

 

 

27

Tough

 

 

 

 

28

Crafty

 

 

 

 

29

Trustworthy

 

 

 

 

30

Faithful

 

 

 

 



2. Read and write in your notebook the interview with Mary Brian, a person who has lived in Australia and the United States text, underline the adjectives that are in comparison and then answer the questions using comparative adjectives, that is, they cannot answer "yes" or "no", they must create a response using the comparison rules

 

Reporter: Mary, please tell us what you think about Australia and The United States.
Mary: Well, they are really nice countries and I love both of them. They are quite different, though.
Reporter: Tell us about those differences.
Mary: For starters, the US is larger than Australia and there are more people there than in Australia.
Reporter: What about the food?
Mary: I love Australian food, especially Cabanossi; it is a type of sausage. Food in Australia is more traditional and spicier than in the States.
Reporter: I’ve heard that Americans drive faster than Australians.
Mary: Yeah, that’s right. Roads in the US are usually safer and bigger than in Australia so people can drive faster.
Reporter: Is it true that people in Australia are taller and thinner than in the US?
Mary: I don’t know. Probably you are right, but I am not sure.
Reporter: Finally, lets talk about men.
Mary: Men are most of the times more handsome in Australia. However, my husband is American and he is pretty attractive.
Reporter: Thank you Mary for your time.

1.            a. Does Mary think Australia and The United States are very similar?

2.            b. The expression “For starters” is close in meaning to:

3.            c. -Is the food in Australia more conventional than in the US?

4.            d. Are cars in the US bigger, safer and faster than in Australia?

5.            e. -According to Mary, who are taller and thinner?

6.            f. According to Mary, most of the times men in Australia are____________________.



3. Choose 5 adjetives form the chart in point # 1 and create 5 sentences in comparision, using the rules.






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Fecha de entrega: Viernes 30 Abril de 2021

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08th April 2021
STUDENTS



Hemos estudiado el uso de los adjetivos posesivos en inglés, para quienes no se haN podido conectar a las clases, aquí les dejo la explicación y el uso de estos posesivos. Escríbelos en el cuaderno para que puedas realizar las actividades.

QUE SON LOS ADJETIVOS POSESIVOS?

 

Se usan para demostrar posesión sobre un objeto para especificar que hablo sobre un objeto o persona en particular. Con los adjetivos posesivos puedes decir: mi carro, mi hijo, su amigo

observa el siguiente cuadro, donde veras el adjetivo posesivo que le corresponde a cada pronombre o sujeto (los cuales ya revisamos las semanas anteriores)

PERSONAL

PRONOUNS  (sujetos)

 

POSSESIVE

ADJECTIVES

 

ESPANOL / USOS

EJEMPLOS

I

 

MY

 

Esta palabra quiere decir en español MI MIS 

My cousins are famous = Mis primas son famosas

 

YOU

 

YOUR

 

Tiene 4 posibles traducciones al español: TUTUS SUSUS (de usted o de ustedes).

I need your phones numbers / Necesito sus/tus números de teléfono

HE

 

HIS

 

Su significado es SU o SUS. La usamos normalmente cuando la persona que posee es hombre. También es posible usar esta palabra con animales machos, si sabemos que es un animal macho.

 

This is Mario. His Friends are boring = Este es Mario. Sus amigos son aburridos

 

SHE

 

HER

 

Este posesivo también significa SU SUS. La diferencia con el anterior es que HER expresa posesión de una mujer (niña, adolescente, anciana, etc.). Al igual que HIS se utiliza para animales, pero en este caso hembras.

 

I have an older sister. Her name is Angelica = Tengo una hermana mayor. Su nombre es Angélica

 

IT

ITS

 

De igual manera que HIS y HER su significado es SU SUS. Usamos ITS cuando la posesión es para lugares, cosas o animales (si no sabemos si es macho o hembra).

 

I live in Colombia. Its capital city is Bogota = Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá

 

THEY

THEIR

Este adjetivo posesivo también significa SU o SUS, pero se usa cuando los que poseen son ELLOS o ELLAS. Por lo tanto, se usa para hombres, mujeres, lugares, cosas o animales en PLURAL.

 

I have two dogs. Their names are Lupe and Ralph = Tengo dos perros. Sus nombres son Lupe y Ralph

WE

 

OUR

 

Este adjetivo posesivo tiene 4 significados: NUESTRO, NUESTRA, NUESTROS o NUESTRAS.

Our president in on TV = Nuestro presidente está en televisión

 




Puedes darle clic a este video para que te quede más claro el uso de los adjetivos posesivos!  👉👉👉 video adjetivos posesivos



Teniendo en cuenta el uso del verbo to be y los adjetivos posesivos en inglés, realizarás la siguiente actividad!

ACTIVITY # 2

1.  Read the instruction in the picture and resolve


2. Complete the following text using the correct form as you read and determine if the verb to be is in the affirmative or negative. (You can check the table previously seen in class that is on the blog)





3. Read the first part of the sentence to understand better so that you can complete the sentence with the appropriate possessive adjective.

 

  1. a)     I love my sister. _____ name is Sandra.
  2. b)     I live in Barcelona. However, ______ friends live in Madrid.
  3. c)      Anna and Katie like dogs. _______ parents like dogs too.
  4. d)     I have a brother. _____ name is Tom.
  5. e)     Me and my friends rent a flat. _____ flat is beautiful.
  6. f)       I love my mother.__________________name is Marina.


4. Read the instruction and resolve


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co , recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  2 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

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Fecha de entrega: Viernes 16 Abril de 2021

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 GUYS!

WELCOME TO GRADE 9°


March 17th 2021

Durante nuestras ultimas clases hemos estado revisando la estructura del verbo to be y los 9 usos de este verbo. Donde hemos practicado y reforzado las conjugaciones de este verbo.

Si te has perdido alguna de nuestras clases virtuales aquí esta la información de lo que hemos estudiado, para que lo copies en tu cuaderno.


VERB TO BE

Ser / Estar

Primero recordaremos esto 👇👇

PRONOMBRES PERSONALES = son las personas que hacen la acción.

 

I = YO

YOU = TU

SHE = ELLA

HE = ÉL

WE = NOSOTROS (AS)

THEY = ELLOS (ELLAS)

IT = NEUTRO (animales, cosas, situaciones, sentimientos, cosas intangibles)

 

VERBO TO BE = SER / ESTAR

CONJUGACIONES 👉👉 AM  / IS / ARE

 

AM----- I

ARE ----- THEY / WE /YOU

IS -------SHE / HE /IT

 

  • ·         I AM LAURA
  • ·         YOU ARE GOOD STUDENTS
  • ·         SHE IS BEAUTIFUL


El verbo To be se utiliza en diferentes situaciones o momentos, aquí veremos sus 9 usos:

Te recomiendo ver el siguiente video para que te quede más claro.

https://www.youtube.com/watch?v=qa7XG585k_Q&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=23&ab_channel=DAVENGLISH

👆👇👆👆👆👇💻💻💻📼📼

USOS DEL VERBO TO BE

1. Names ----  She is Shirly

2. Descriptions ---- you are tall / you are NOT fat

3. Nacionalities ---  Cristiano Ronaldo is portuguese / he is from Portugal

4. Occupations / professions ----- We are students  / I am not a doctor

5. Age ---- Estefania is 14 years old /  Jorge is not in his fourties. (tener)

6. Time / hour ---- My birthday is on October / the class of English is at 12:30 pm --- o’clock

7. Relationships ----- Jorge is our director / she is my wife

8. Estates /feeling --- I am angy / we are thisty (tener)

9. Localization / ubication ---- the School is in Terranova / Leidy is in the roof


ACTIVITY # 1

1. Completa las siguientes oraciones con la conjugación correcta del verbo To Be, teniendo en cuenta el pronombre (sujeto) y al final escribe a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde, subrayando la palabra clave para determinar el uso (tal como hicimos en el ejercicio en clase). 

  1. I ---- a teacher.
  2. They ---- very rich.
  3. It ---- my dog.
  4. That building ---- very tall.
  5. It ---- a red pen.
  6. We ---- brothers.
  7. The Great Pyramid ---- 146 meters high.
  8. You ---- my best friend.
  9. Andre and Daniel ---- in the classroom.
  10. I ---- smart.
  11. There ---- many books.
  12. The cats ---- under the desk.

2. Re-escribe la oración reemplazando los sujetos por los pronombres personales ( I-YOU-WE-THEY-SHE-HE-IT). Mira el ejemplo.


EXAMPLE: Elephants are huge  👉👉 they are huge (ellos, es decir, los elefantes)

  1. Jane and Martin are friends.   ......................
  2. The school is big and nice. ………………………………….
  3. My father is an astronaut.    ...................................................
  4. The cat is grey.  ......................................................................


3. Organiza las palabras para crear oraciones con el verbo to be, al final clasifica a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde. (igual que en el punto 1 de esta misma actividad)


  1. People / Mrs. Lopez / her/  love / Nicaragua / from / is
  2. Uncle /  His /  very rich /can /he /anything /buy /wants /he
  3. Tony / are / not friendly/ Juana / and / people
  4. Class / Kim  /are /and /in /the /Kate /same.


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: laura.rojas@alfredobonillajamundi.edu.co recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  1 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

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Fecha de entrega: Jueves 25 de Marzo de 2021

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Bye!
see you in class
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