Hemos comenzado a estudiar la otra parte del uso de los adjetivos, pues ya habíamos visto los adjetivos comparativos y en esta ocasión vamos a utilizar los adjetivos para hablar de superioridad, a continuación encontrarás la teoría la cual DEBES COPIAR Y TENER EN TU CUADERNO y su respectivo video explicativo para que puedas comprender mejor.
Esto te ayudará a desarrollar la
siguiente actividad donde aplicarás SUPERLATIVOS (SUPERIORIDAD) Y COMPARATIVOS.
PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUI👇👇
SUPERLATIVE ADJECTIVE = ADJETIVOS SUPERLATIVO
SUPERIORIDAD
¿Qué son los adjetivos superlativos?
Son simplemente adjetivos como “alta” (tall) y “pequeño” (small) que se
expresan en su grado máximo como “la más alta” (the tallest) y “el más
pequeño” (the smallest). Siempre
se expresan en su grado máximo con respecto a un grupo de personas (la
familia), animales, lugares, etc.
Se tiene
en cuenta la terminacion : se escribe “est” cuando es
adjetivo corto y poner antes la palabra the (el/la)
Cuando el
adjetivo es largo se escribe antes the most
EXAMPLE:
·
The
Xiaomi cellphone is the cheapest in the market.
(adjetivo corto)
·
Kyle jenner is the most famous model in the world. (adjetivo largo)
Para crear oraciones de superioridad tenemos en cuenta las reglas vistas anteriormente para las oraciones de comparación. (que también están en este blog)
Adjetivos irregulares (no
aplican la regla)👇👇👇
1. GOOD ----- BETTER ( Comparación) ----- THE BEST (superlativo)
2. BAD -------- Worse (Comparación) ------- THE WORST
(superlativo)
3. FAR ------- further
(Comparación) -------THE FURTHEST (superlativo)
ACTIVITY # 4
1. Completa con
superlativo de superioridad utilizando los adjetivos que estan entre paréntesis, recuerda las reglas.
a. She is
………………………(popular) singer in the country
b. Peter
is ………………………(intelligent) pupil of the school
c. The
Grand Canyon is ………………………(long) canyon in the world
d. But it
isn’t ……………………… (deep)
e. John
Wayne was ……………………… (famous) cowboy in Hollywood
f. Marie
is ………………………(tall) in the town
g. I am
……………………… (good) pupil in the school
h. He is
………………………(fast) boy in the world
i. You are
………………………(funny) boy in the world
j. This
dog is ……………………… (nice) in the country
2. Completa con
Comparativo o Superlativo, DEBES LEER BIEN Y ANALIZAR cuál es dependiendo de lo
que dice la oración.
1. William
Shakespeare is _________________(famous) writer in England.
2. The
elephant is__________________ (big) than the lion.
3. Sergio
is__________________ (old) than Malcolm.
4. Our
house is ________________(old) in the neighbourhood.
5. That
book is __________________(interesting) than the newspaper.
6. This
cake is __________________(delicious) than that one.
7. This is
__________________(bad) programme in television history.
8. That
picture is ________________(clear) than this one.
3. Ordena estas palabras para formar oraciones en superlativo.
Lo primero que debes hacer es
identificar el adjetivo (calificativo, de opinion, color, tamaño, etc) para que
asi puedas aplicar las reglas y convertirlo en adjetivo superlativo y escribir
la oración.
Ejemplo
Bob/is/tall student/in the
class = Bob is the tallest student in
the class
1. Sharon/is/nice person/I know
2. Life is Beautiful/is/interesting movie
3. Gino's Pizzeria/has/good pizza/in Chicago
4. Paul/is/funny person/I know
5. Helen/is/beautiful woman/I know
6. Fred/has/big house/in our neighborhood
7. She/is/bad cook/in our family
8. That/is/small car/in the parking lot
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
Qué es un Adjetivo:
Son
palabras que se utilizan para definir, describir al sustantivo, para especificar o resaltar sus
características.
El adjetivo puede
expresar diversas características como: cualidades (bello,
alto), estados (soltero, triste, feliz), actitudes/personalidad (activo,
idealista), posibilidades (probable, increíble), procedencia ( madera,
metalico, vidrio) nacionalidad (mexicano, argentino), tamaño (grande, pequeño) forma
(redondo).
ADJETIVOS COMPARATIVOS
* Para las compararaciones en español👉👉utilizo la palabra más: Leidy es más alta que lina
* Para las Comparaciones en ingles NO se utiliza una palabra en específico para decir Más, lo que se hace es agregar al final del adjetivo “er” y asi queda en la traducción como Más
***Leidy is TALLER THAN Lina ----- Leidy es más alta que lina***
Tipos de que
What: que---preguntar
That:
que---para respuesta
Than: que
-----para comparar
Existen reglas para comparaciones, en adjetivos
largos y cortos
se dividide en 4 categorías para un mejor
entendimiento:
1.
Adjetivos de una sola sílaba como “big” y tiene consonante, vocal
consonante, se duplica la última letra y se agrega “er”
2.
Adjetivos con terminación en –y como “happy”,
se cambia la “y” por la “i” y se agrega “er” par la comparación, queda entonces
“happier”
3.
Adjetivos de dos o más sílabas como “interesting”, no se le agrega nada al final, se
escribe antes la palabra “more”
que significa “más”
4. Los adjetivos irregulares como
*good”:
better ---- mejor
* Bad: worse ----- peor
*Litte: less -----menos
1. Write the following vocabulary of adjectives find
the meaning in Spanish and classify them in the type they belong (descriptive,
shape, size, personality, opinion) then analyze the opposite of each adjective
and complete the chart.
Look the example.
No |
ADJECTIVE IN ENGLISH |
ADJECTIVE IN SPANISH |
TYPE OF ADJECTIVE
(descriptive, shape, size, personality, opinion) |
OPPOSITE ADJECTIVE |
OPPOSITE ADJECTIVE IN
SPANISH. |
1 |
NICE |
cheveré |
opinion |
BAD |
MALO |
2 |
Young |
|
|
|
|
3 |
Old |
|
|
|
|
4 |
Tall |
|
|
|
|
5 |
Short |
|
|
|
|
6 |
Hard |
|
|
|
|
7 |
Soft |
|
|
|
|
8 |
Rich |
|
|
|
|
9 |
Poor |
|
|
|
|
10 |
Cheap |
|
|
|
|
11 |
Sweet |
|
|
|
|
12 |
Dirty |
|
|
|
|
13 |
Weak |
|
|
|
|
14 |
Sour |
|
|
|
|
15 |
Wet |
|
|
|
|
16 |
Dry |
|
|
|
|
17 |
Clean |
|
|
|
|
18 |
Expensive |
|
|
|
|
19 |
Messy |
|
|
|
|
20 |
Heavy |
|
|
|
|
21 |
High |
|
|
|
|
22 |
Slow |
|
|
|
|
23 |
Friendly |
|
|
|
|
24 |
Careless |
|
|
|
|
25 |
Shallow |
|
|
|
|
26 |
Stubborn |
|
|
|
|
27 |
Tough |
|
|
|
|
28 |
Crafty |
|
|
|
|
29 |
Trustworthy |
|
|
|
|
30 |
Faithful |
|
|
|
|
2. Read and write in your notebook the interview with Mary Brian, a person who has lived in Australia and the United States text, underline the adjectives that are in comparison and then answer the questions using comparative adjectives, that is, they cannot answer "yes" or "no", they must create a response using the comparison rules
Reporter: Mary, please tell us what you think
about Australia and The United States.
Mary: Well, they are really nice countries
and I love both of them. They are quite different, though.
Reporter: Tell us about those differences.
Mary: For starters, the US is larger than
Australia and there are more people there than in Australia.
Reporter: What about the food?
Mary: I love Australian food, especially
Cabanossi; it is a type of sausage. Food in Australia is more traditional and
spicier than in the States.
Reporter: I’ve heard that Americans drive faster
than Australians.
Mary: Yeah, that’s right. Roads in the US
are usually safer and bigger than in Australia so people can drive faster.
Reporter: Is it true that people in Australia
are taller and thinner than in the US?
Mary: I don’t know. Probably you are right,
but I am not sure.
Reporter: Finally, lets talk about men.
Mary: Men are most of the times more
handsome in Australia. However, my husband is American and he is pretty
attractive.
Reporter: Thank you Mary for your time.
1.
a. Does Mary think Australia and The United States are very similar?
2.
b. The expression “For starters” is close in meaning to:
3.
c. -Is the food in Australia more conventional than in the US?
4.
d. Are cars in the US bigger, safer and faster than in Australia?
5.
e. -According to Mary, who are taller and thinner?
6.
f. According to Mary, most of the times men in Australia
are____________________.
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
QUE
SON LOS ADJETIVOS POSESIVOS?
Se
usan para demostrar posesión sobre un objeto para especificar que hablo sobre
un objeto o persona en particular. Con los adjetivos
posesivos puedes decir: mi carro, mi hijo, su amigo
PERSONAL PRONOUNS (sujetos)
|
POSSESIVE ADJECTIVES
|
ESPANOL /
USOS |
EJEMPLOS |
I
|
MY
|
Esta palabra quiere decir en español MI o MIS |
My cousins are famous = Mis primas son famosas |
YOU
|
YOUR
|
Tiene 4 posibles traducciones al
español: TU, TUS o SU, SUS (de usted o de ustedes). |
I need your phones
numbers / Necesito sus/tus números de teléfono |
HE
|
HIS
|
Su significado es SU o SUS.
La usamos normalmente cuando la persona que posee es hombre. También es posible usar esta palabra con animales
machos, si sabemos que es un animal macho.
|
This is
Mario. His Friends are boring = Este es Mario. Sus amigos son aburridos
|
SHE
|
HER
|
Este posesivo también significa SU o SUS.
La diferencia con el anterior es que HER expresa posesión de
una mujer (niña, adolescente, anciana, etc.). Al igual que HIS se
utiliza para animales, pero en este caso hembras.
|
I have an
older sister. Her name is Angelica = Tengo una hermana
mayor. Su nombre es Angélica
|
IT |
ITS
|
De igual manera que HIS y HER su
significado es SU o SUS. Usamos ITS cuando
la posesión es para lugares, cosas o animales (si no sabemos si es macho o
hembra).
|
I live in
Colombia. Its capital city is Bogota = Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá
|
THEY |
THEIR |
Este
adjetivo posesivo también significa SU
o SUS, pero se usa cuando los que poseen son ELLOS o ELLAS. Por lo tanto,
se usa para hombres, mujeres, lugares, cosas o animales en PLURAL.
|
I have two dogs. Their names are Lupe and Ralph = Tengo dos perros. Sus nombres son Lupe y Ralph |
WE
|
OUR
|
Este adjetivo posesivo
tiene 4 significados: NUESTRO,
NUESTRA, NUESTROS o NUESTRAS. |
Our president in on TV = Nuestro presidente está en televisión
|
1. Read the instruction in the picture and resolve
2.
3. Read the first part of the sentence to understand better so that you can
complete the sentence with the appropriate possessive adjective.
- a) I love my sister. _____ name is Sandra.
- b) I live in Barcelona. However, ______ friends live in Madrid.
- c) Anna and Katie like dogs. _______ parents like dogs too.
- d) I have a brother. _____ name is Tom.
- e) Me and my friends rent a flat. _____ flat is beautiful.
- f) I love my mother.__________________name is Marina.
4. Read the instruction and resolve
OJOOOO!!!👀👇👇
POR FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ VISTO NI CALIFICADO
BYE!!
WELCOME TO GRADE 9°
March 17th 2021
Durante nuestras ultimas clases hemos estado revisando la estructura del verbo to be y los 9 usos de este verbo. Donde hemos practicado y reforzado las conjugaciones de este verbo.
Si te has perdido alguna de nuestras clases virtuales aquí esta la información de lo que hemos estudiado, para que lo copies en tu cuaderno.
VERB TO BE
Ser / Estar
Primero recordaremos esto 👇👇
PRONOMBRES
PERSONALES = son las personas que hacen la acción.
I = YO
YOU = TU
SHE = ELLA
HE = ÉL
WE = NOSOTROS
(AS)
THEY = ELLOS
(ELLAS)
IT = NEUTRO
(animales, cosas, situaciones, sentimientos, cosas intangibles)
VERBO TO BE = SER / ESTAR
CONJUGACIONES 👉👉 AM / IS / ARE
AM----- I
ARE -----
THEY / WE /YOU
IS
-------SHE / HE /IT
- ·
I
AM LAURA
- ·
YOU
ARE GOOD STUDENTS
- ·
SHE
IS BEAUTIFUL
El verbo To be se utiliza en diferentes situaciones o momentos, aquí veremos sus 9 usos:
Te recomiendo ver el siguiente video para que te quede más claro.
https://www.youtube.com/watch?v=qa7XG585k_Q&list=PLtzl0TwsGhF6ipw934loJk4omVVsYbFwP&index=23&ab_channel=DAVENGLISH
👆👇👆👆👆👇💻💻💻📼📼
USOS DEL VERBO TO BE
1. Names ---- She is Shirly
2. Descriptions ---- you are
tall / you are NOT
fat
3. Nacionalities --- Cristiano Ronaldo is portuguese / he is from
Portugal
4. Occupations / professions
----- We are students / I am not a doctor
5. Age ---- Estefania is 14 years old /
Jorge is
not in his fourties. (tener)
6. Time / hour ---- My
birthday is on October / the class of English is at 12:30 pm --- o’clock
7. Relationships ----- Jorge
is our director / she is my wife
8. Estates /feeling --- I am angy / we are thisty (tener)
9. Localization / ubication
---- the School is in Terranova / Leidy is in the roof
ACTIVITY # 1
1. Completa las siguientes oraciones con la conjugación correcta del verbo To Be, teniendo en cuenta el pronombre (sujeto) y al final escribe a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde, subrayando la palabra clave para determinar el uso (tal como hicimos en el ejercicio en clase).
- I ---- a teacher.
- They ---- very rich.
- It ---- my dog.
- That building ---- very tall.
- It ---- a red pen.
- We ---- brothers.
- The Great Pyramid ---- 146 meters high.
- You ---- my best friend.
- Andre and Daniel ---- in the classroom.
- I ---- smart.
- There ---- many books.
- The cats ---- under the desk.
2. Re-escribe la oración reemplazando los sujetos por los pronombres personales ( I-YOU-WE-THEY-SHE-HE-IT). Mira el ejemplo.
EXAMPLE: Elephants are huge 👉👉 they are huge (ellos, es decir, los elefantes)
- Jane and Martin are friends. ......................
- The school is big and nice. ………………………………….
- My father is an astronaut. ...................................................
- The cat is grey. ......................................................................
3. Organiza las palabras para crear oraciones con el verbo to be, al final clasifica a cuál de los 9 usos del verbo to be corresponde. (igual que en el punto 1 de esta misma actividad)
- People / Mrs. Lopez / her/ love / Nicaragua / from / is
- Uncle / His / very rich /can /he /anything /buy /wants /he
- Tony / are / not friendly/ Juana / and / people
- Class / Kim /are /and /in /the /Kate /same.
POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES
DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.