Grade 9

Publicado 23 de Octubre  2020  






                                    MY STUDENTS



Espero se encuentren bien!

Animo que ya nos falta poco para terminar este año que ha sido difícil para muchos de ustedes pero han hecho todo lo posible para cumplir con sus deberes y los invito a que sigan así en estas últimas semanas.

 

Seguiremos trabajando las descripciones físicas con los adjetivos que ya tenemos estudiado.


ACTIVITY # 11

 

1. Organiza las siguientes oraciones relacionadas con la descripción física de las personas que están en las imágenes, después de organizarlas debes escribir a quien corresponde esa descripción, para eso debes observar las imágenes.




2. Observa el cuadro y analiza cada categoría de descripción y crea las preguntas para las respuestas que están allí.


 

3. Completa las siguientes oraciones con los adjetivos del cuadro QUE ESTA EN LA PARTE DE ABAJO

 

1.  My friend likes to exercise and eat fruits and vegetable, so he’s HEALTHY                       

 

2A: Are you a lazy person?    B: No, in fact, I’m very                        .

 

3.  My son Thomas is very                        .  He’s only five years old.

 

4.  He should play basketball because he is                        .   He’s not short.

 

5.  My sister isn’t very                        .  She’s shy and doesn’t like to meet new people.

 

6.  He worked very hard his whole life and saved lots of money.  He’s                        .

 

7I went on a diet last year and lost five kilograms, so now I’m                        .

 

8Sarah always says, Thank you. She’s a                        person.

 

9Of course, I’m very                        !  I got an A+ on all of my exams!

 

10.  My uncle loves to tell jokes to make us laugh.  He’s                        .

 

11.  My friend can lift 200 kilograms, so he’s really quite                        !

 

12.  Jennifer and Kelly always look left and right before they cross a busy street.  They are

                       when they cross a busy street.

 

13.  My classmate always smiles and has many friends.  She’s                        .

 

14.  Nothing seems to make my grandfather sad.  He’s a                        person.

 

15Khaled can make many different animal sounds.  Most people can’t do that.  He’s

                      .


ADJECTIVE

OPPOSITE

ADJECTIVE

OPPOSITE

ADJECTIVE

OPPOSITE

 

careful fat friendly funny happy

 

careless thin unfriendly serious

sad

 

healthy lazy

old

 polite rich

 

sick

hard-working young impolite

poor

 

shy smart special strong tall

 

outgoing stupid ordinary weak short






Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.comrecuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  11 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 06 de Noviembre de 2020


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.





BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS



------------------------------------------------------------------------------------------------





Publicado 15 de Septiembre  2020 

HELLO!
MY STUDENTS




Esta semana continuamos trabajando los adjetivos para describir la apariencia física de las personas.
Teniendo en cuenta el vocabulario que ustedes realizaron con base a la imagen publicada anteriormente en el blog, realizarán la siguiente actividad.


ACTIVITY # 10

1. Realiza un cuadro donde escribas TODOS los adjetivos vistos en clase los cuales tengan un adjetivo contrario u opuesto. Si el opuesto no está en el vocabulario que hemos visto lo puedes buscar en tu diccionario.

Recuerda que hay adjetivos que no le encontraras opuestos como en el caso de los colores de cabello. 

EJEMPLO:


ADJECTIVE = Adjetivo
OPPOSITE = Opuesto










2. Completa con el vocabulario de la imagen estas oraciones sobre apariencia física





1 -He's _____________. He should do more exercise.
2- When we age our hair becomes _____________.
3- My dad is ________________, he doesn't have hair anymore.
4- You have to go _____________ to the interview.
5- When I was young I was very ______________.
6- Do you want your hair _________________ for the wedding?
7- You have very __________________, when was the last time you cut it?
8- My grandfather was _________________ when he was young.
9- I don't like men with ____________________.
10- I'm thinking to dye my hair, I want to be ________________

3. Pega 5 imágenes de revista o personajes famosos y realiza en ingles la descripción de cada aspecto físico según el vocabulario de tu lista. ojo! son 7 aspectos. (revisa tu lista)







Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.comrecuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad #  10 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 25 de Septiembre de 2020


POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES 

DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.





BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Publicado 08 de Septiembre  2020 




HELLO!
MY STUDENTS

Quiero darles una información importante, por favor leer bien!

A partir de hoy 08 de Septiembre y hasta terminar el año 2020, todas las actividades de ingles serán enviadas a un NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, porque ya no tengo más espacio en el correo actual.
Tenga muy en cuenta esto, ya que si envía al anterior correo hay posibilidades de que NO ME LLEGUE PORQUE LA BANDEJA YA NO LE CABE NINGUNO y su tarea se puede perder.

CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.com.

___________________________________________________________________________________________________________________



Para esta semana deberán presentar un examen relacionado con el tema de LOS DEMOSTRATIVOS EN INGLES a continuación encontrarán el enlace. 
O puedes copiar y pegar esta direccion: https://play.tomi.digital/auth?code=7912


Ingresan al enlace y por favor escriben su nombre y grado, para así obtener la estadística de los resultados con su respectivo nombre.



Este examen estará habilitado hasta el Viernes 11 de Septiembre hasta las 4 Pm.






BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Publicado 24 Agosto  2020 



HELLO!
MY STUDENTS





En esta semana comenzarán a estudiar la estructura para hacer descripciones de la apariencia física de las personas. Esto con el fin de continuar estudiando el Verbo TO BE, el cual es necesario para descripciones. 

Deben copiar en su cuaderno la siguiente información sobre este tema.


Describir la apariencia de las personas.
Necesitamos utilizar los adjetivos.

1. Que es un adjetivo.?

Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. Es muy fácil. Imagina una pelota: su color, su tamaño, su forma, a quién pertenece. Todos ellos son adjetivos.


2. LOS VERBOS PARA DESCRIBIR

  • Para hacer este tipo de descripciones debemos primero tener en cuenta que nuevamente necesitamos la conjugación del verbo ser/estar = To Be, para indicar que “es rubia” “son gordos” etc.


* Carlos is tall, He is fat = Carlos es alto, él es gordo

* I am blond = Yo soy rubia

* Juan and Ana are Small = Juan y Ana son bajos.




  • Por otro lado podemos utilizar el verbo HAVE / HAS = Ambas palabras traducen TENER (POSEER ALGO)
HAVE lo utilizamos para los sujetos: I – YOU – WE- THEY
Ejemplo: I have black eyes = yo tengo ojos negros.
HAS  lo utilizamos para los sujetos de la tercera persona (singular):  SHE – HE – IT
Ejemplo: She has black eyes = Ella tienen ojos negros.


Observa la siguiente imagen, veras que cada circulo azul tiene un titulo, esto corresponde a las categorías de los adjetivos para hablar de apariencia física.

Copia cada titulo de la categoría y las palabras que estén en dicha categoría y busca el significado en español. puedes hacer una lista o un cuadro como mejor te quede. Eso si, que este en orden y tu sepas a que categoría corresponde la palabra porque después los necesitarás.

Ejemplo:

HEIGHT

* TALL:

* SHORT:

*............. y asi sucesivamente





BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Publicado 11 Agosto  2020 

MY STUDENTS!




Esta semana desarrollarán una actividad relacionada con los adjetivos demostrativos, la cual  deben descargar y guardar en sus celulares o computadores, como les quede más fácil. 
Deben dar clic aquí ACTIVIDAD # 9 y así pueden ver el archivo.

La actividad esta en un formato que no me permite copiar y pegar en el blog y la única forma es que ingresen y lo descarguen.



INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA Actividad #9 

1. En el Punto A y B del taller deberás observar la caricatura de Lisa Simpson y responder en ingles las preguntas.

2. En el Punto C, debe escoger la mejor opción del demostrativo que describa  la imagen.

3. En el Punto D, crearán las oraciones para indicar los objetos de las imágenes, observa bien la mano que lo señala para que puedas determinar si es cerca o lejos y así escojas el demostrativo que le corresponde a la oración. 

4. La ultima hoja donde hay un cuadro y dice RULE, NO lo hagan.





Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 8 (que corresponde a la semana pasada) y la actividad # 9  para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.



Fecha de entrega: Jueves 20 de Agosto 2020

PARA TENER EN CUENTA: ------ESTÁN OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Publicado 27 Julio 2020 


HELLO STUDENTS!


A PARTIR DE ESTA FECHA LAS ACTIVIDADES QUE SE PUBLIQUEN CORRESPONDEN AL SEGUNDO 2° PERIODO.




OJO!! IMPORTANTE: Todas las actividades deben hacerse en el cuaderno y enviar la foto. No acepto trabajos realizados en WORD.









PARA TENER EN CUENTA: ------ESTÁN OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.  

 Nombre / grado / # de la actividad.

----------------------------------------------------------------------------------

ACTIVITY # 8

En esta actividad practicaran los adjetivos demostrativos para la ubicación cerca tanto en singular (this) como en plural (these).

Deben completar las preguntas utilizando el verbo TO BE y ya sea THIS o THESE eso depende del objeto que este allí y en las respuestas practicaran los sujetos con el verbo TO BE.

Mira las 2 primeras casillas están hechas para que te guies.

What is this in English? / What are these in English?

 



What is this in English?
 
It is (It’s) a shirt. (aqui ponemos it porque es un objeto )
What are these in English?
 
They are (They’re) trousers / pants. (aqui ponemos THEY porque estamos hablando de ellos, de los pantalones.
What______this
_____________?
 

It’s_______________

 







 


 

What ______ these
______________?
 

They’re_______________.

 


 


 

 



2. Completa las oraciones con this, these, that, or those:

1) _____ is Robert.

2) _____ pencils are mine.

3) Put _____ chairs into the corner.

4) Is ____ your house?

5) ______ buildings there are very high.

6) _____ girl in front of the cinema is my sister.


7) Are ______ computers broken?


BYE!!

SEE YOU ON MONDAY! IN CLASSS



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Publicado 08 Julio 2020 







STUDENTS!

Teniendo en cuenta que en nuestra clase virtual vimos el uso de los adjetivos demostrativos, aquí les dejo unos ejercicios para que practiquen, estas oraciones las revisaré en la clase virtual del lunes. (Preguntaré por palabras que estén en las oraciones, tengan a la mano que significan las palabras que ustedes desconozcan)


Activity 


Lee las oraciones y escoge los adjetivos demostrativos (THIS, THAT, THESE, THOSE) que las complete de forma adecuada.

  1. 1. ________ are the most interesting books I have read.
  2. 2. Look at ______________ people over there. I think they are arguing
  3. 3. Clara __________ is Kevin. He comes from Uruguay
  4. 4. Sorry Armando but I didn’t catch ___________. Please repeat.
  5. 5. I believe __________ is not the problem. We should focus on all those citizen who don’t have a job. 
  6. 6. Look what I found inside ________ box. These are your old toys, right? 
  7. 7. Juan _______ is my notebook.
  8. 8. Look, ___________ cars had an accident.

BYE!


SEE YOU IN CLASS ON MONDAY



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Publicado 02 Julio 2020 




Hello students!

Hemos estado estudiando las oraciones con el verbo SER / ESTAR (To Be) en todas sus formas: afirmación, negación y preguntas, en las preguntas hemos también visto como hacerlas con las WH.

Seguiremos con el verbo SER / ESTAR pero agregaremos los adjetivos demostrativos para hablar o preguntar sobre objetos o personas que estén cerca o lejos.

A continuación les dejo la información sobre el uso de los ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS, deberán copiarlo en su cuaderno y tenerlo listo para nuestra siguiente clase virtual, donde haremos ejercicios y una explicación más detallada sobre este tema.





Los adjetivos demostrativos en inglés

(demonstrative adjectives) se usan para distinguir entre cosas distintas e indican la ubicación del sustantivo del cual se está hablando.

Por ejemplo:

Is this red book yours? - No, that blue book is mine.
          ↓↓↓↓                                      ↓↓↓↓
¿Es tuyo este libro rojo? - No, aquel libro azul es mío.


Inglés
Español
Singular o Plural
Posición de la persona quien habla
Ejemplo
this
esto, este, esta
singular
cerca del objeto o persona de la que está hablando o señalando
·         This shirt doesn't fit me.
Esta camisa no me queda.

·         I'm sorry, but this chair is taken.
Perdón, pero este asiento está ocupado.
that
eso, ese, esa, aquello, aquel, aquella
singular
Lejos del objeto o persona de la que está hablando o señalando
·         Please hand me that book.
Por favor, pásame ese libro.

·         Aw, that puppy is so cute!
Ay, ¡qué lindo está ese cachorro!
these
estos, estas
plural
cerca  del objeto o persona de la que está hablando o señalando
·         I really like these sneakers. How much are they?
Me gustan mucho estos tenis. ¿Cuánto cuestan?

·         These cups are pretty.
Estas tazas están bien bonitas.
those
esos, esas, aquellos, aquellas
plural
Lejos del objeto o persona de la que está hablando o señalando

·         I think those trees are oaks.
Creo que esos árboles son robles.

·         Those books are dirty
Esos libros están sucios





BYE!

SEE YOU IN CLASS ON MONDAY


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 23 Junio 2020 

STUDENTS!!



Continuarán practicando el uso de las preguntas con el verbo TO BE (Ser / estar) y las WH QUESTIONS.

ACTIVITY # 7

1. Escoge la respuesta correcta para completar las oraciones y las preguntas.



1.    Mary and James_________intelligent.
are
is
2.    Marcos_________different.
is
are
3.    She_____sad.
are
is
4.    Are____in the school?
you
he
she
I
5.    I_______very clever.
are
am
6.    It____Sunday today.
are
is

7.    Elige la frase correcta.
She not is lazy.
She is not lazy.
She no lazy.

8.    Elige la frase correcta.
He are not intelligent.
He no intelligent.
He is not intelligent.

9.    ____you here?
are
is

10. Yo no soy de España.
I are not from Spain.
I am not from Spain.

11. ¿Eres feliz?
Are you happy?
Is you happy?
Are you hapy?
You not happy?

12. ____Mary beautiful?
are
is

13. ____ is she? She is fine.
What
How
When

14. ____ jacket is this? It's Anne's jacket.
Whose
Who
Which

15. ____ are you doing? I'm listening to music.
Which
Why
What
16. ____ is the concert? The concert is next Monday.
When
Where
What

17. ____ are you here? Because I want to help.
When
Why
Who

18. ____ are you? I'm Anne
Who
How
Which
19. ____ old are you? I'm 22
What
How
When
20. ____ is cleaning the house? Anne is doing it.

Whose
How
Who

21. ____ can we go? We can go to the cinema.
When
What
Where

22. ____ book do you like best, this one or the other one? This one.
Which
What
Whose

2. Ingresa a la siguiente pagina y registraste  https://quizizz.com 
* Debes recordar el correo y clave con el que te registres (puedes copiarlo en tu cuaderno para no olvidarlo) esta será una herramienta que utilizaremos mucho y es importante que se conecten a las clases de Zoom para ver como funciona.
* Adicional cuando estés haciendo el registro debes seleccionar la opción de ESTUDIANTE O ESCUELA según como te aparezca.
* O la puedes descargar la aplicación en tu telefono celular desde la PLAY STORE y hacer el mismo proceso indicado arriba (registrarse)

----------------------------------------------------------------------------------



Publicado 10 Junio 2020 




Semana del 08 al 12 de Junio de 2020.



Esta semana continuaremos el verbo To Be, en preguntas simples, harán el resto  de la actividad de la semana anterior, que corresponde a ejercicios del libro de trabajo.



para recordar: 

Preguntas con el verbo To be

 "Am, Is, Are Questions"


El verbo "to be" tiene dos significados: "Ser y estar"
* I am: yo soy o estoy
* He is: él es o está
* You are: Tú eres o estás
Hacer preguntas es muy fácil. Simplemente invierte el orden.

Am I?: soy yo? estoy yo?
Is he? esta él? es él?
Are you? eres tú? estas tú?

ACTIVITY 6 (parte 2)


Resuelve todos los puntos de la imagen. (8, 13,14 y 15)










Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 6 ( parte 1 y parte 2) para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.


Fecha de entrega: Viernes 19 de Junio 2020







BYE!! 

SEE YOU IN ZOOM CLASS
------------------------------------------------------------------------------




Publicado 03 Junio 2020 




Semana del 01 al 05 de Junio de 2020



Esta semana en nuestra  clase virtual estuvimos haciendo oraciones con el verbo To Be, organizamos y respondimos preguntas utilizando este tiempo. 


Resolverán en sus cuadernos la siguiente actividad para continuar estudiando este tema y lo revisaremos en nuestra siguiente clase. 


ACTIVITY 6 (parte 1)

1. Leer el correo electrónico de la imagen y con la información de allí, completar el cuadro y responder las preguntas del punto 6.


BYE!! 
SEE YOU IN ZOOM CLASS
------------------------------------------------------------------------------
Publicado 27 Mayo 2020 




Actividades académicas para la semana del 26 al 29 de Mayo de 2020

HELLO STUDENTS!


Esta semana debido a nuestro lunes festivo no tuvimos la oportunidad de tener nuestra clase virtual. Les pido por favor copiar lo que esta en la imagen lo cual trabajaremos en clase, no deben resolverlo, solo tenerlo copiado. Lo único que deben buscar y tener listo para la siguiente clase es el significado en Español de las palabras que están en el cuadro donde esta señalado con una flecha.

Copiar esto ↓↓↓↓


BYE!
SEE YOU ON MODAY!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Publicado 19 Mayo 2020 



Actividades académicas para la semana del 18 al 22 de Mayo de 2020


 MY STUDENTS!




Me gustó mucho poder verlos en la clase que tuvimos, se que todos hacen un gran esfuerzo para conectarse y seguir este proceso de aprendizaje, lo cual me llena de gusto. A quienes por dificultades no se pudieron conectar, se que están haciendo lo posible por estar al día y entregar sus actividades. Ánimo!

Para esta semana realizaran una actividad de nuestro libro de trabajo, unidad 2, la cual socialicé y les comenté en nuestra clase virtual de la semana anterior, donde de acuerdo al árbol genealógico que les pedí que tuvieran copiado para la clase responderían unas preguntas, utilizando el Apostrofe posesiva ('S) para indicar la relación entre los miembros de esta familia. 



ACTIVITY # 5


1. De acuerdo al árbol genealógico de la familia Williams, responde las preguntas 5 y 6.












2. Lee el texto y de acuerdo a la información de las relación entre cada miembro de la familia,  completa el árbol genealógico que esta en blanco.




Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 5, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Viernes 29 de Mayo 2020


LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO
BYE! 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Publicado 12 Mayo 2020 



Actividades académicas para la semana del 11 al 15 de Mayo de 2020

HELLO KIDS!




Espero que se encuentren muy bien, nuevamente animándolos y contenta de ver el esfuerzo que cada uno de ustedes hace para desarrollar y entregar sus actividades. Por favor animen a los compañeros que ustedes sepan aún no hayan enviado nada, para que no se vayan atrasando.

Me da gusto poder decirles que he planeado una sesión de clase para los grado 9°-1 y 9-2) por medio de la plataforma ZOOM. La finalidad de esta vídeo clase es socializar las actividades desarrolladas hasta la fecha y hacer las correcciones y explicaciones pertinentes sobre el uso de LOS ADJETIVOS POSESIVOS Y LA APOSTROFE POSESIVA ("S")

IMPORTANTE!!!!!!!!!!
Para conectarte a esta clase debes copiar días antes en tu cuaderno el siguiente árbol genealógico que esta en la imagen, pues ustedes irán haciendo actividad durante la clase.

MEETING ZOOM
DATE: THURSDAY 14th MAY 2020
HOUR: 1:00 p.m
ID: 2049187945 
Contraseña / Password: 6Ji0hf ( ojo con las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña, revisar bien y no es la letra "o" es un cero).


BYE!!!

                             

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Publicado 05 Mayo 2020 

Actividades académicas para la semana del 04 al 08 de Mayo de 2020


HELLO MY STUDENTS! 
How are you?


Quiero decirles que en el trabajo enviado de la semana pasada, pude ver la recursividad de muchos de ustedes, al hacer los dibujos del ultimo punto, lo cual me gusta mucho, pues a pesar de las circunstancias la idea es seguir estudiando y buscando los medios para hacerlo. Les animo a que continúen así.  

Esta semana seguiremos practicando el uso de los ADJETIVOS POSESIVOS y LA APOSTROFE POSESIVA('S). Pues es necesario tener claro la aplicación de esta temática para futuras actividades de lectura, escritura o de conversación.

Activity # 4

1. Complete las oraciones con el adjetivo posesivo adecuado (my, her, your, etc). Las palabras subrayadas le dan una pista de quien es el sujeto a quién le pertenece le objeto.


 1. This is Evas family and this is _____________pet.

2. Jim and Mike like music. ____________favourite singer is Lady Gaga.

3. We are in the library. These are __________books.

4. I live in Pasto. I live with ___________grandparents.

5. Hey you! Is this __________car?

 6. This is Duque’s house. _________ name is the Nariño House.

  7. Mandy and Steve have got 2 children. ____________son is 7 years old and

____________ daughter is 3 years old.


8. Jessica helps____________ mother with the housework.

9. This is Brad Pitt and this is ___________ wife, Angelina Jolie


2. Organiza las siguientes oraciones

Ejemplo: hat / pink / is / her / cousin / ‘s /

                Her cousin’s hat is pink

  1. Car / ‘s / his / sister
  2. Friend / house / my / is / ‘s / big
  3. mother / her / ‘s / bag / beautiful / is
  4. is / book / this / ‘s / Juan
  5. room / is / ‘s / Children / small

3. Use las 2 oraciones que se les da y transfórmela,  en una sola oración, donde debe aplicar el uso de la apostrophe posesiva (‘s) para indicar la pertenencia de los objetos

Observa y analiza el ejemplo de la oración # 1.

1. Daniel has a dog. The dog is called Misifus ( aquí hay 2 oraciones, separadas por un punto seguido)

Daniel’s dog is called Misifus. ( así queda la oración, si observas hubo palabras que no volví a escribir, pues la idea es que la oración quede con un sentido lógico indicando de quien es el objeto, ojo, tampoco le vayas añadir palabras que no esten. Solamente es transformarla para que indique la pertenencia)


2. The children have new hamsters. The hamsters are behind the bookcase.
____________________________________________________________

3. Peter has two sisters. Their names are Sarah and Nicky.
____________________________________________________________

4. I have six cousins. Their surname is Parker.
_____________________________________________________________

5. I bought a pet cat. Her name is Dolly.
_____________________________________________________________

6. Jessica has two brothers. They are at university.
_____________________________________________________________

7. James has a beautiful girlfriend. She comes from Spain.
____________________________________________________________

Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y  actividad # 4, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.

Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.

Fecha de entrega: Lunes 18 de Mayo 2020


LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO
BYE!
_____________________________________


Publicado 28 de Abril 2020

Actividades académicas para la semana del 27 al 30 de Abril de 2020


HELLO MY STUDENTS!





Hemos estado estudiando los ADJETIVOS POSESIVOS (my, your, her, his, our, their, it) que son las formas en que indicamos la posesión o la pertenencia de un objeto, tal como ustedes han practicado en el desarrollo de las diferentes actividades.

Seguiremos estudiando la forma de indicar la posesión de algo, en esta oportunidad lo haremos con LA APOSTROFE ' , de la cual ustedes hicieron la consulta sobre que era. 

Deberán ver el vídeo anexo donde se hará una detallada explicación con ejemplos escritos para que entiendan mejor cómo y cuándo se usa, para así complementar la consulta de su tarea.


Ver video, es muy importante!
 https://www.youtube.com/watch?v=E9A1Y0piP44&t=8s.


¿ Qué es el genitivo o apostrofe sajón en inglés?

¿Qué te suena mejor: The bar of Pepe Pepe’s bar?
En inglés usamos una cosa llamada genitivo o apostrofe sajón para hablar de posesiones. Lo usamos para decir qué pertenece a quién. Por ejemplo, para expresar El gato de mi hermana decimos My sister’s cat. Ese apóstrofo con la es el genitivo sajón. ¡Veamos cómo se usa!
La teoría

La estructura del genitivo sajón es la siguiente: el poseedor + 's + lo poseído. Observa:
  El perro de mi padre.  
  My father’s dog.
  El hueso del perro.
  The dog’s bone.  
  El perro de John.
  John’s dog.


Fíjate en que con los nombres propios, como John, no ponemos the. Además, si el poseedor está en plural acabado en s, añadimos solamente el apóstrofo, pero no la s. Mira:
 La casa de mis padres.  
  My parents’ house.  



Y si el plural es irregular, es decir, no acaba en s, entonces añadimos apóstrofo + s:
  Los juguetes de los niños.  
  The children’s toys.

Error común


El coche de Tom es Tom’s car. Que no se te escapen nunca cosas como: The Tom’s car, porque suena incluso peor que El coche del Tom en español!



Teniendo en cuenta la explicación del vídeo y la consulta que realizaste sobre el apostrofe posesiva, desarrolla la siguiente actividad.


ACTIVITY # 3

1. Completa las siguientes oraciones teniendo en cuenta el apostrofe de posesión.

Ejemplo:

* La comida de nuestro perro

our ___dog's___ food.



1. El coche de mi hermano.



My ____________ car.



2. El coche de mis hermanos.



My ____________ car.



3. La habitación de Paul.



___________ room.



4. La casa de Alice.



 _____________house.



5. El nuevo teatro de la ciudad



The __________ new theather.



6. La boda de Jack y Jill.



 _______________wedding.



7. La casa del señor y la señora Carter.




Mr. and Mrs. ____________ house.



2. Escribe de nuevo las oraciones utilizando el apostrofe de posesión.
Ejemplo: The pants of my sister  = My sister's pants
1. The car of Peter  ____________________
 2. The wedding of my sister  ________________
 3. The influence of America  _________________
 4. The news of today  ___________________
 5. The house of my family  __________________
 6. The son of Tom and Mary  __________________
7. The documents of your secretary  _________________
 8. The right results of the test  _________________________
 9. The red carpet of Mary  ________________________
 10. The bus of the city center  _______________________ 

3. Cree 8 oraciones con el apostrofe posesivo, tal como el ejercicio # 2, es decir, crea la oración normal en inglés( la cocina de mi abuela = the kitchen of my grandmother) y luego la pasas con el apostrofe posesivo. (My grandmother's kitchen).

4. ¿De quién es cada objeto? Observe las imágenes y empareje cada objeto con su propietario y haga las 9 oraciones como en el ejemplo. 
EJEMPLO:
It is the architect's car.  = Este es el carro del arquitecto
They are the teacher's  notes.  = Ellas son las notas del profesor  


(tener en cuenta si la imagen del objeto es plural, por esto en esta oración dice 


THEY ARE = ELL@S SON) 

Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto ( por favor tratar de enfocar bien y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, asi mismo tener cuidado con la letra, que sea legible) al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, siguiendo las indicaciones que debe llevar el correo. 
Fecha de entrega: Jueves 07 de Mayo 2020

--------------------------------------------------------


Actividades académicas para desarrollar en la semana del 20 al 24 de Abril de 2020



Partiendo de las temáticas que hemos venido trabajando, sobre los adjetivos posesivos, que cambian según la persona a quien le pertenece el objeto. seguiremos trabajando en este tema, puesto que es importante que logren diferenciarlo.


Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto ( por favor tratar de enfocar bien y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, asi mismo tener cuidado con la letra, que sea legible) al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, siguiendo las indicaciones que debe llevar el correo. Fecha de entrega:Lunes 27 de Abril 2020.

Por favor en escribir en el ASUNTO su nombre y grado. No envíe el correo sin nombre y tampoco lo escriba en la parte que dice: mensaje, esto dificulta buscar su correo ya que recibo demasiados.

Hice un vídeo explicativo sobre la actividad que deben desarrollar para que así les quede más claro.
Para ver el video da clic aqui: →→Explicación actividad 9°


Activity # 2

1. Re-escribe las siguientes oraciones utilizando los adjetivos posesivos teniendo en cuenta el sujeto que esta entre paréntesis y así puedas saber cual es el posesivo que corresponde.


Ejemplo:  Mom is a great chef  (she)   =  HER mom is a great chef



2. Ingrese a los siguientes enlaces y realice allí mismo los ejercicios, donde deben completar con los adjetivos posesivos. cuando terminen todo el ejercicio tomar una foto (nitida) para poder saber cuál fue su respuesta y resultado.




3.  Realiza una presentación en Power Point o en Word, deberás poner 8 imágenes que muestren una persona y un objeto para que escribas una oración indicando que le pertenece el objeto a esa persona, utilizando los adjetivos posesivos.La idea es que busquen imágenes donde haya una persona y un objeto y así puedan hacer las oraciones.

observa el ejemplo:   (no se requiere hacer las oraciones en español, solo INGLES)


4. Consulta y escribe en tu cuaderno:
  • Qué es el genitivo sajon en ingles o la apostrofe posesiva?
  • Cuáles son los casos en que se utiliza?
  • Describa la regla, paso a paso, o lo que debo tener en cuenta para utilízala
  • Escriba 5 ejemplos del uso de esta apostrofe.