Publicado 23 de Octubre 2020
MY STUDENTS
Espero
se encuentren bien!
Animo que ya nos falta poco para terminar este
año que ha sido difícil para muchos de ustedes pero han hecho todo lo posible
para cumplir con sus deberes y los invito a que sigan así en estas últimas
semanas.
Seguiremos
trabajando las descripciones físicas con los adjetivos que ya tenemos
estudiado.
ACTIVITY # 11
1. Organiza las
siguientes oraciones relacionadas con la descripción física de las personas que
están en las imágenes, después de organizarlas debes escribir a quien
corresponde esa descripción, para eso debes observar las imágenes.
2. Observa el cuadro y analiza cada categoría de
descripción y crea las preguntas para las respuestas que están allí.
3. Completa las siguientes oraciones con los adjetivos del cuadro QUE ESTA EN LA PARTE DE ABAJO
1. My friend likes to exercise and eat fruits and vegetable, so he’s HEALTHY
2. A: Are you a lazy person? B: No, in fact, I’m
very
.
3. My son Thomas is very . He’s
only
five years
old.
4. He should play basketball because he is . He’s not short.
5. My sister
isn’t very . She’s shy and doesn’t like to meet new people.
6. He worked very hard his
whole life and saved lots of money.
He’s .
7. I went on a
diet
last year
and
lost five kilograms, so now I’m .
8. Sarah always
says, “Thank you”. She’s a person.
9. Of course, I’m
very ! I got an A+ on all of my exams!
10. My uncle loves to tell jokes
to
make us laugh. He’s
.
11. My friend can lift 200 kilograms, so he’s really quite !
12. Jennifer and Kelly always
look
left and right before they cross a busy street.
They are
when they cross
a busy street.
13. My classmate
always
smiles and has
many friends. She’s
.
14. Nothing
seems to
make
my grandfather sad. He’s a person.
15. Khaled can make many different animal sounds. Most people can’t do that. He’s
.
ADJECTIVE
|
OPPOSITE
|
ADJECTIVE
|
OPPOSITE
|
ADJECTIVE
|
OPPOSITE
|
careful
fat friendly funny happy
|
careless
thin unfriendly serious
sad
|
healthy lazy
old
polite rich
|
sick hard-working young
impolite
poor
|
shy
smart special strong
tall
|
outgoing stupid ordinary
weak short
|
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 11 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.
Fecha de entrega: Viernes 06 de Noviembre de 2020
POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES
DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS
------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 15 de Septiembre 2020
HELLO!
MY STUDENTS
Esta semana continuamos trabajando los adjetivos para describir la apariencia física de las personas.
Teniendo en cuenta el vocabulario que ustedes realizaron con base a la imagen publicada anteriormente en el blog, realizarán la siguiente actividad.
ACTIVITY # 10
1. Realiza un cuadro donde
escribas TODOS los adjetivos vistos en clase los cuales tengan un adjetivo contrario
u opuesto. Si el opuesto no está en el vocabulario que hemos visto lo puedes
buscar en tu diccionario.
Recuerda que hay adjetivos
que no le encontraras opuestos como en el caso de los colores de cabello.
EJEMPLO:
ADJECTIVE = Adjetivo
|
OPPOSITE = Opuesto
|
|
|
|
|
|
|
2. Completa con el
vocabulario de la imagen estas oraciones sobre apariencia física
1 -He's _____________.
He should do more exercise.
2- When we age our hair becomes _____________.
3- My dad is ________________, he doesn't have hair anymore.
4- You have to go _____________ to the interview.
5- When I was young I was very ______________.
6- Do you want your hair _________________ for the wedding?
7- You have very __________________, when was the last time you cut it?
8- My grandfather was _________________ when he was young.
9- I don't like men with ____________________.
10- I'm thinking to dye my hair, I want to be ________________
3. Pega 5 imágenes de revista o personajes famosos y realiza en ingles la descripción de cada aspecto físico según el vocabulario de tu lista. ojo! son 7 aspectos. (revisa tu lista)
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 10 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.
Fecha de entrega: Viernes 25 de Septiembre de 2020
POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES
DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 08 de Septiembre 2020
Quiero darles una información importante, por favor leer bien!
A partir de hoy 08 de Septiembre y hasta terminar el año 2020, todas las actividades de ingles serán enviadas a un NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, porque ya no tengo más espacio en el correo actual.
Tenga muy en cuenta esto, ya que si envía al anterior correo hay posibilidades de que NO ME LLEGUE PORQUE LA BANDEJA YA NO LE CABE NINGUNO y su tarea se puede perder.
CORREO NUEVO: profesoralaurarojasingles@gmail.com.
___________________________________________________________________________________________________________________
Para esta semana deberán presentar un examen relacionado con el tema de LOS DEMOSTRATIVOS EN INGLES a continuación encontrarán el enlace.
O puedes copiar y pegar esta direccion: https://play.tomi.digital/auth?code=7912
Ingresan al enlace y por favor escriben su nombre y grado, para así obtener la estadística de los resultados con su respectivo nombre.
Este examen estará habilitado hasta el Viernes 11 de Septiembre hasta las 4 Pm.
BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 24 Agosto 2020
HELLO!
MY STUDENTS
En esta semana
comenzarán a estudiar la estructura para hacer descripciones de la apariencia
física de las personas. Esto con el fin de continuar estudiando el Verbo
TO BE, el cual es necesario para descripciones.
Deben copiar en
su cuaderno la siguiente información sobre este tema.
Describir
la apariencia de las personas.
Necesitamos
utilizar los adjetivos.
1. Que es un adjetivo.?
Los adjetivos son
las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y
proporcionan información de éste, como sus propiedades y características.
Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un
adjetivo. Es muy fácil. Imagina una pelota: su color, su tamaño, su
forma, a quién pertenece. Todos ellos son adjetivos.
2. LOS VERBOS PARA DESCRIBIR
- Para hacer este tipo de descripciones
debemos primero tener en cuenta que nuevamente necesitamos la conjugación
del verbo ser/estar = To Be, para indicar que “es rubia” “son gordos” etc.
* Carlos is tall, He is fat = Carlos es alto, él es gordo
* I am blond = Yo soy rubia
* Juan and
Ana are Small = Juan y
Ana son bajos.
- Por otro lado podemos
utilizar el verbo HAVE / HAS = Ambas
palabras traducen TENER (POSEER ALGO)
HAVE lo utilizamos para los sujetos: I – YOU – WE- THEY
Ejemplo: I
have black eyes = yo tengo ojos negros.
HAS lo utilizamos para los sujetos de la tercera persona
(singular): SHE – HE – IT
Ejemplo: She
has black eyes = Ella tienen ojos negros.
Observa la
siguiente imagen, veras que cada circulo azul tiene un titulo, esto corresponde
a las categorías de los adjetivos para hablar de apariencia física.
Copia cada titulo de la categoría y las palabras que estén en dicha categoría y busca el significado en español. puedes hacer una lista o un cuadro
como mejor te quede. Eso si, que este en orden y tu sepas a que categoría corresponde la palabra porque después los necesitarás.
Ejemplo:
HEIGHT
* TALL:
* SHORT:
*............. y asi sucesivamente
BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 11 Agosto 2020
MY STUDENTS!
Esta semana desarrollarán una actividad relacionada con los adjetivos demostrativos, la cual deben descargar y guardar en sus celulares o computadores, como les quede más fácil.
La actividad esta en un formato que no me permite copiar y pegar en el blog y la única forma es que ingresen y lo descarguen.
INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA Actividad #9
1. En el Punto A y B del taller deberás observar la caricatura de Lisa Simpson y responder en ingles las preguntas.
2. En el Punto C, debe escoger la mejor
opción del demostrativo que describa la imagen.
3. En el Punto D, crearán las
oraciones para indicar los objetos de las imágenes, observa bien la mano que lo
señala para que puedas determinar si es cerca o lejos y así escojas el
demostrativo que le corresponde a la oración.
4. La ultima hoja donde hay un cuadro y dice RULE, NO lo hagan.
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 8 (que corresponde a la semana pasada) y la actividad # 9 para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.
Fecha de entrega: Jueves 20 de Agosto 2020
PARA TENER EN CUENTA: ------ESTÁN OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 27 Julio 2020
HELLO STUDENTS!
A PARTIR DE ESTA FECHA LAS ACTIVIDADES QUE SE PUBLIQUEN CORRESPONDEN AL SEGUNDO 2° PERIODO.
OJO!! IMPORTANTE: Todas las actividades deben hacerse en el cuaderno y enviar la foto. No acepto trabajos realizados en WORD.
PARA TENER EN CUENTA: ------ESTÁN
OLVIDANDO PONER EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO EL # DE LA ACTIVIDAD QUE
ESTÁN ENVIANDO, ES MUY DIFÍCIL MIRAR Y ADIVINAR PORQUE NI EN EL CUADERNO
ESCRIBEN EL # , ADEMAS COMO LAS ENVÍAN DESPUÉS DE LA FECHA (Yo se que es por la
conectividad) NO SE A CUAL ACTIVIDAD CORRESPONDE.!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR
COLABORARME SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL CORREO QUE SIEMPRE LES DIGO.
Nombre / grado / # de la actividad.
----------------------------------------------------------------------------------
ACTIVITY # 8
En esta actividad practicaran los adjetivos
demostrativos para la ubicación cerca tanto en singular (this) como en plural
(these).
Deben completar las preguntas utilizando el verbo
TO BE y ya sea THIS o THESE eso depende del objeto que este allí y en las
respuestas practicaran los sujetos con el verbo TO BE.
Mira las 2 primeras casillas están hechas para que
te guies.
What is this
in English? / What are these in English?
What is this in English?
|
|
It is (It’s) a shirt. (aqui
ponemos it porque es un objeto )
|
|
What are these in English?
|
|
They are (They’re) trousers / pants. (aqui ponemos THEY porque
estamos hablando de ellos, de los pantalones.
|
|
What______this
_____________?
|
|
It’s_______________
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
What
______ these
______________?
|
|
They’re_______________.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Completa las
oraciones con this, these, that, or those:
1) _____ is
Robert.
2) _____ pencils
are mine.
3) Put _____
chairs into the corner.
4) Is ____ your
house?
5) ______
buildings there are very high.
6) _____ girl in
front of the cinema is my sister.
7) Are ______ computers broken?
BYE!!
SEE YOU ON MONDAY! IN CLASSS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 08 Julio 2020
STUDENTS!
Teniendo en cuenta que en nuestra clase virtual vimos el uso de los adjetivos demostrativos, aquí les dejo unos ejercicios para que practiquen, estas oraciones las revisaré en la clase virtual del lunes. (Preguntaré por palabras que estén en las oraciones, tengan a la mano que significan las palabras que ustedes desconozcan)
Activity
Lee las oraciones y escoge los adjetivos demostrativos (THIS, THAT, THESE, THOSE) que las complete de forma adecuada.
1. ________ are the most interesting books I have read.
2. Look at ______________ people over there. I think they are arguing
3. Clara __________ is Kevin. He comes from Uruguay
4. Sorry Armando but I didn’t catch ___________. Please repeat.
5. I believe __________ is not the problem. We should focus on all those citizen who don’t have a job.
6. Look what I found inside ________ box. These are your old toys, right?
7. Juan _______ is my notebook.
8. Look, ___________ cars had an accident.
BYE!
SEE YOU IN CLASS ON MONDAY
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 02 Julio 2020
Hello students!
Hemos estado estudiando las oraciones con el verbo SER / ESTAR (To Be) en todas sus formas: afirmación, negación y preguntas, en las preguntas hemos también visto como hacerlas con las WH.
Seguiremos con el verbo SER / ESTAR pero agregaremos los adjetivos demostrativos para hablar o preguntar sobre objetos o personas que estén cerca o lejos.
A continuación les dejo la información sobre el uso de los ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS, deberán copiarlo en su cuaderno y tenerlo listo para nuestra siguiente clase virtual, donde haremos ejercicios y una explicación más detallada sobre este tema.
Los adjetivos demostrativos en inglés
(demonstrative adjectives) se usan para distinguir entre
cosas distintas e indican la ubicación del sustantivo del cual se está
hablando.
Por
ejemplo:
Is this red book yours? - No, that blue book is mine.
↓↓↓↓ ↓↓↓↓
¿Es
tuyo este libro rojo? - No,
aquel libro azul es mío.
Inglés
|
Español
|
Singular o
Plural
|
Posición
de la persona quien habla
|
Ejemplo
|
this
|
esto,
este, esta
|
singular
|
cerca del
objeto o persona de la que está hablando o señalando
|
·
This shirt
doesn't fit me.
Esta camisa
no me queda.
·
I'm sorry, but this
chair is taken.
Perdón, pero este
asiento está ocupado.
|
that
|
eso, ese,
esa, aquello, aquel, aquella
|
singular
|
Lejos del
objeto o persona de la que está hablando o señalando
|
·
Please hand me that
book.
Por favor, pásame ese
libro.
·
Aw, that puppy
is so cute!
Ay, ¡qué lindo está ese
cachorro!
|
these
|
estos,
estas
|
plural
|
cerca del objeto o persona de la que está hablando
o señalando
|
·
I really like these
sneakers. How much are they?
Me gustan mucho estos
tenis. ¿Cuánto cuestan?
·
These cups are pretty.
Estas
tazas están bien bonitas.
|
those
|
esos,
esas, aquellos, aquellas
|
plural
|
Lejos del
objeto o persona de la que está hablando o señalando
|
·
I think those
trees are oaks.
Creo que esos
árboles son robles.
·
Those books are dirty
Esos
libros están sucios
|
BYE!
SEE YOU IN CLASS ON MONDAY
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 23 Junio 2020
STUDENTS!!
Continuarán practicando el uso de las preguntas con el verbo TO BE (Ser / estar) y las WH QUESTIONS.
ACTIVITY # 7
1. Escoge la respuesta correcta para completar las oraciones y las preguntas.
1.
Mary and
James_________intelligent.
are
is
2.
Marcos_________different.
is
are
3.
She_____sad.
are
is
4.
Are____in the
school?
you
he
she
I
5.
I_______very
clever.
are
am
6.
It____Sunday
today.
are
is
7. Elige la frase
correcta.
She not is lazy.
She is not lazy.
She no lazy.
8. Elige la frase
correcta.
He are not intelligent.
He no intelligent.
He is not
intelligent.
9. ____you here?
are
is
10. Yo no soy de España.
I are not from Spain.
I am not from Spain.
11. ¿Eres feliz?
Are you happy?
Is you happy?
Are you hapy?
You not happy?
12. ____Mary beautiful?
are
is
13. ____ is she? She is fine.
What
How
When
14.
____ jacket
is this? It's Anne's jacket.
Whose
Who
Which
15. ____ are you doing? I'm listening to music.
Which
Why
What
16. ____ is the concert? The concert is next Monday.
When
Where
What
17. ____ are you here? Because I want to help.
When
Why
Who
18. ____ are you? I'm Anne
Who
How
Which
19. ____ old are you? I'm 22
What
How
When
20. ____ is cleaning the house? Anne is doing it.
Whose
How
Who
21. ____ can we go? We can go to the cinema.
When
What
Where
22. ____ book do you like best, this one or the other one? This one.
Which
What
Whose
* Debes recordar el correo y clave con el que te registres (puedes copiarlo en tu cuaderno para no olvidarlo) esta será una herramienta que utilizaremos mucho y es importante que se conecten a las clases de Zoom para ver como funciona.
* Adicional cuando estés haciendo el registro debes seleccionar la opción de ESTUDIANTE O ESCUELA según como te aparezca.
* O la puedes descargar la aplicación en tu telefono celular desde la PLAY STORE y hacer el mismo proceso indicado arriba (registrarse)
----------------------------------------------------------------------------------
Publicado 10 Junio 2020
Semana del 08 al 12 de Junio de 2020.
Esta semana continuaremos el verbo To Be, en preguntas simples, harán el resto de la actividad de la semana anterior, que corresponde a ejercicios del libro de trabajo.
para recordar:
El verbo "to be" tiene dos significados: "Ser y estar"
* I am: yo soy o estoy
* He is: él es o está
* You are: Tú eres o estás
Hacer preguntas es muy fácil. Simplemente invierte el orden.
* Am I?: soy yo? estoy yo?
* Is he? esta él? es él?
* Are you? eres tú? estas tú?
ACTIVITY 6 (parte 2)
Resuelve todos los puntos de la imagen. (8, 13,14 y 15)
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 6 ( parte 1 y parte 2) para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.
Fecha de entrega: Viernes 19 de Junio 2020
BYE!!
SEE YOU IN ZOOM CLASS
------------------------------------------------------------------------------
Publicado 03 Junio 2020
Semana del 01 al 05 de Junio de 2020
Esta semana en nuestra clase virtual estuvimos haciendo oraciones con el verbo To Be, organizamos y respondimos preguntas utilizando este tiempo.
Resolverán en sus cuadernos la siguiente actividad para continuar estudiando este tema y lo revisaremos en nuestra siguiente clase.
ACTIVITY 6 (parte 1)
1. Leer el correo electrónico de la imagen y con la información de allí, completar el cuadro y responder las preguntas del punto 6.
BYE!!
SEE YOU IN ZOOM CLASS
------------------------------------------------------------------------------
Publicado 27 Mayo 2020
Actividades académicas para la semana del 26 al 29 de Mayo de 2020
HELLO STUDENTS!
Esta semana debido a nuestro lunes festivo no tuvimos la oportunidad de tener nuestra clase virtual. Les pido por favor copiar lo que esta en la imagen lo cual trabajaremos en clase, no deben resolverlo, solo tenerlo copiado. Lo único que deben buscar y tener listo para la siguiente clase es el significado en Español de las palabras que están en el cuadro donde esta señalado con una flecha.
Copiar esto ↓↓↓↓
BYE!
SEE YOU ON MODAY!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 19 Mayo 2020
Actividades académicas para la semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
MY STUDENTS!
Me gustó mucho poder verlos en la clase que tuvimos, se que todos hacen un gran esfuerzo para conectarse y seguir este proceso de aprendizaje, lo cual me llena de gusto. A quienes por dificultades no se pudieron conectar, se que están haciendo lo posible por estar al día y entregar sus actividades. Ánimo!
Para esta semana realizaran una actividad de nuestro libro de trabajo, unidad 2, la cual socialicé y les comenté en nuestra clase virtual de la semana anterior, donde de acuerdo al árbol genealógico que les pedí que tuvieran copiado para la clase responderían unas preguntas, utilizando el Apostrofe posesiva ('S) para indicar la relación entre los miembros de esta familia.
ACTIVITY # 5
1. De acuerdo al árbol genealógico de la familia Williams, responde las preguntas 5 y 6.
2. Lee el texto y de
acuerdo a la información de las relación entre cada miembro de la familia, completa el árbol genealógico que esta
en blanco.
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 5, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que sea legible.
Fecha de entrega: Viernes 29 de Mayo 2020
LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO
BYE!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 12 Mayo 2020
Actividades académicas para la semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
HELLO KIDS!
Espero que se encuentren muy bien, nuevamente animándolos y contenta de ver el esfuerzo que cada uno de ustedes hace para desarrollar y entregar sus actividades. Por favor animen a los compañeros que ustedes sepan aún no hayan enviado nada, para que no se vayan atrasando.
Me da gusto poder decirles que he planeado una sesión de clase para los grado 9°-1 y 9-2) por medio de la plataforma ZOOM. La finalidad de esta vídeo clase es socializar las actividades desarrolladas hasta la fecha y hacer las correcciones y explicaciones pertinentes sobre el uso de LOS ADJETIVOS POSESIVOS Y LA APOSTROFE POSESIVA ("S")
IMPORTANTE!!!!!!!!!!
Para conectarte a esta clase debes copiar días antes en tu cuaderno el siguiente árbol genealógico que esta en la imagen, pues ustedes irán haciendo actividad durante la clase.
MEETING ZOOM
DATE: THURSDAY 14th MAY 2020
HOUR: 1:00 p.m
ID: 2049187945
Contraseña / Password: 6Ji0hf ( ojo con las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña, revisar bien y no es la letra "o" es un cero).
BYE!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado 05 Mayo 2020
Actividades académicas para la semana del 04 al 08 de Mayo de 2020
HELLO MY STUDENTS!
How are you?
Quiero decirles que en el trabajo enviado de la semana pasada, pude ver la recursividad de muchos de ustedes, al hacer los dibujos del ultimo punto, lo cual me gusta mucho, pues a pesar de las circunstancias la idea es seguir estudiando y buscando los medios para hacerlo. Les animo a que continúen así.
Esta semana seguiremos practicando el uso de los ADJETIVOS POSESIVOS y LA APOSTROFE POSESIVA('S). Pues es necesario tener claro la aplicación de esta temática para futuras actividades de lectura, escritura o de conversación.
Activity # 4
1. Complete las oraciones con el
adjetivo posesivo adecuado
(my, her, your, etc). Las palabras subrayadas le dan una pista de quien es el sujeto a quién le pertenece le objeto.
1. This is Eva’s family and this is _____________pet.
2. Jim and Mike like music. ____________favourite singer is Lady Gaga.
3. We are in the library. These are __________books.
4. I live in Pasto.
I live with ___________grandparents.
5. Hey you! Is this __________car?
6. This is Duque’s
house. _________
name is the Nariño House.
7. Mandy and Steve
have got 2 children. ____________son is 7 years old and
____________ daughter is 3 years old.
8. Jessica helps____________ mother with the housework.
9. This is Brad Pitt and this is ___________ wife, Angelina Jolie
2. Organiza las
siguientes oraciones
Ejemplo: hat / pink / is / her / cousin / ‘s
/
Her cousin’s
hat is pink
- Car / ‘s / his / sister
- Friend / house / my / is / ‘s / big
- mother / her / ‘s / bag / beautiful / is
- is / book / this / ‘s / Juan
- room / is / ‘s / Children / small
3. Use las 2 oraciones que se les da y transfórmela, en una sola oración,
donde debe aplicar el uso de la apostrophe posesiva (‘s) para indicar la
pertenencia de los objetos
Observa y analiza el ejemplo de la oración # 1.
1. Daniel has a
dog. The dog is called Misifus ( aquí hay 2 oraciones, separadas por un punto seguido)
Daniel’s dog is called
Misifus. ( así queda la oración, si observas hubo palabras que no volví a escribir, pues la idea es que la oración quede con un sentido lógico indicando de quien es el objeto, ojo, tampoco le vayas añadir palabras que no esten. Solamente es transformarla para que indique la pertenencia)
2. The children have
new hamsters. The hamsters are behind the bookcase.
____________________________________________________________
3. Peter has two
sisters. Their names are Sarah and Nicky.
____________________________________________________________
4. I have six cousins.
Their surname is Parker.
_____________________________________________________________
5. I bought a pet cat.
Her name is Dolly.
_____________________________________________________________
6. Jessica has two
brothers. They are at university.
_____________________________________________________________
7. James has a
beautiful girlfriend. She comes from Spain.
____________________________________________________________
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, recuerde escribir en el asunto su nombre, su grado y actividad # 4, para hacer más rápido la búsqueda de su correo y que no se quede de ultimo entre tantos que llegan.
Por favor tratar de enfocar bien la foto y si es necesario por partes, para
que se pueda ver bien las respuestas, así mismo tener cuidado con la letra, que
sea legible.
Fecha de entrega: Lunes 18 de Mayo 2020
LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO
BYE!
_____________________________________
Publicado 28 de Abril 2020
Actividades académicas para la semana del 27 al 30 de Abril de 2020
HELLO MY STUDENTS!
Hemos estado estudiando los ADJETIVOS POSESIVOS (my, your, her, his, our, their, it) que son las formas en que indicamos la posesión o la pertenencia de un objeto, tal como ustedes han practicado en el desarrollo de las diferentes actividades.
Seguiremos estudiando la forma de indicar la posesión de algo, en esta oportunidad lo haremos con LA APOSTROFE ' , de la cual ustedes hicieron la consulta sobre que era.
Deberán ver el vídeo anexo donde se hará una detallada explicación con ejemplos escritos para que entiendan mejor cómo y cuándo se usa, para así complementar la consulta de su tarea.
¿ Qué es el genitivo o apostrofe sajón en inglés?
¿Qué te suena mejor: The bar of Pepe o Pepe’s bar?
En inglés usamos una cosa llamada genitivo o apostrofe sajón para hablar de posesiones. Lo usamos para decir qué pertenece a quién. Por ejemplo, para expresar El gato de mi hermana decimos My sister’s cat. Ese apóstrofo con la s es el genitivo sajón. ¡Veamos cómo se usa!
La teoría
La estructura del genitivo sajón es la siguiente: el poseedor + 's + lo poseído. Observa:
El perro de mi padre.
|
My father’s dog.
|
El hueso del perro.
|
The dog’s bone.
|
El perro de John.
|
John’s dog.
|
Fíjate en que con los nombres propios, como John, no ponemos the. Además, si el poseedor está en plural acabado en s, añadimos solamente el apóstrofo, pero no la s. Mira:
La casa de mis padres.
|
My parents’ house.
|
Y si el plural es irregular, es decir, no acaba en s, entonces añadimos apóstrofo + s:
Los juguetes de los niños.
|
The children’s toys.
|
Error común
El coche de Tom es Tom’s car. Que no se te escapen nunca cosas como: The Tom’s car, porque suena incluso peor que El coche del Tom en español!
Teniendo en cuenta la explicación del vídeo y la consulta que realizaste sobre el apostrofe posesiva, desarrolla la siguiente actividad.
1. Completa las siguientes oraciones teniendo en cuenta el apostrofe de posesión.
Ejemplo:
* La comida de nuestro perro
our ___dog's___ food.
1. El coche de mi hermano.
My ____________ car.
2. El coche de mis hermanos.
My ____________ car.
3. La habitación de Paul.
___________ room.
4. La casa de Alice.
_____________house.
5. El nuevo teatro de la ciudad
The __________
new theather.
6. La boda
de Jack y Jill.
_______________wedding.
7. La casa del señor y la señora Carter.
Mr. and Mrs. ____________ house.
2. Escribe de nuevo las oraciones utilizando el apostrofe de posesión.
Ejemplo: The pants of my sister = My sister's pants
1. The car
of Peter ____________________
2. The
wedding of my sister ________________
3. The
influence of America _________________
4. The news
of today ___________________
5. The house
of my family __________________
6. The son
of Tom and Mary __________________
7. The
documents of your secretary _________________
8. The right
results of the test _________________________
9. The red
carpet of Mary ________________________
10. The bus
of the city center _______________________
3. Cree 8 oraciones con el apostrofe posesivo, tal como el ejercicio # 2, es decir, crea la oración normal en inglés( la cocina de mi abuela = the kitchen of my grandmother) y luego la pasas con el apostrofe posesivo. (My grandmother's kitchen).
4. ¿De quién es cada objeto? Observe las imágenes y empareje cada objeto con su propietario y haga las 9 oraciones como
en el
ejemplo.
EJEMPLO:
It is the architect's car. = Este es el carro del arquitecto
They are the teacher's notes. = Ellas son las notas del profesor
(tener en cuenta si la imagen del objeto es plural, por esto en esta oración dice
THEY ARE = ELL@S SON)
Desarrollar toda la actividad en su cuaderno y enviar la foto ( por favor tratar de enfocar bien y si es necesario por partes, para que se pueda ver bien las respuestas, asi mismo tener cuidado con la letra, que sea legible) al correo: lauramariarojasnunez@gmail.com, siguiendo las indicaciones que debe llevar el correo.
Fecha de entrega: Jueves 07 de Mayo 2020
--------------------------------------------------------
Actividades académicas para desarrollar en la semana del 20 al 24 de Abril de 2020
observa el ejemplo: (no se requiere hacer las oraciones en español, solo INGLES)